Piden ayuda para Luno, un perro que quedó atrapado en el aeropuerto de Madrid y que piden sea sacrificado por una insólita razón

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de Luno, un perro que viajó a mediados de marzo con su dueña de Costa Rica a Madrid, y que ahora podría ser sacrificado por una omisión tanto de su ama como de la aerolínea en la que viajó

perro

Una organización en pro de los animales han denunciado que las autoridades españolas pretenden sacrificar al animal. Crédito: Marcelo Miranda | Pexels

En redes sociales varios usuarios han solicitado ayuda para salvar a Luno, un perro que viajó a Madrid con su dueña desde Costa Rica y que desde el pasado 14 de marzo se encuentra retenido en el área de Aduanas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que podría ser sacrificado en próximos días.

¿El motivo del por qué algunas autoridades han propuesto que Luno muera? Porque el animal no cuenta con microchip de identificación.

Luno junto con su dueña, una mujer identificada únicamente como Andrea, ingresaron a territorio español hace prácticamente 2 semanas y en el aeropuerto, la veterinaria que se encargó de hacer la inspección de perro se percató que este no tenía microchip, el cual es necesario según el Reglamento Europeo de animales de compañía.

El caso fue tomado por el equipo legal del partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), los cuales se encuentran trabajando en la regularización del animal para su posterior liberación, por lo que han pedido al Ministerio de Agricultura resuelven este caso; sin embargo, se han negado a hacerlo.

Según su cartilla, Luno cuenta con todas las vacunas, por lo que su caso se trató de un “simple error de abordaje” en su país de origen, así como del desconocimiento de su dueña de los lineamientos europeos respecto al ingreso de mascotas a sus territorios.

El mismo PACMA lamentó lo sucedido y han alzado la voz ya que aseguran que algunas autoridades españolas han sugerido sacrificar al perro, ya que no se ha encontrado solución para su caso, argumentando que deben acatarse las reglas para así proteger a la población y evitar “consecuencias fatales”, en caso de que el animal sea portador de algún virus o enfermedad.

Te puede interesar:

* Condenan a 1 año de prisión a hombre en Paraguay por violar gallina
* “Brownie, el Primer Perro de la República”: La viral y tierna mascota del presidente de Chile que “se compromete” con el país
* Futbolista Kurt Zouma será procesado por crueldad animal tras haber pateado a su gato

En esta nota

Crueldad animal Madrid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain