¿Se pasó la página? Querétaro será sede del primer Fan Festival de la ‘Champions’ fuera de Europa

Sorpresivamente, la ciudad de Querétaro ha sido elegida como sede del primer Fan Festival de la UEFA Champions League fuera de Europa, esto pese a los hechos violentos entre fanáticos del fútbol que le dieron la vuelta al mundo, a inicios del mes de marzo

Querétaro sera sede del primer Fan Festival de la Champions fuera de Europa

El primer Fan Festival de la Champions League fuera de Europa, se celebrará en Querétaro.  Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Pese a los lamentables hechos violentos que se registraron con barras de fútbol el 5 de marzo en el estadio la Corregidora, Querétaro fue anunciado este martes como sede del primer ‘Fan Festival’ de la UEFA Champions League que se celebrará fuera del continente europeo.

En este ‘Fan Festival’ que se llevará a cabo en el estadio Olímpico, se transmitirá en vivo la final de la Liga de Campeones de Europa que se efectuará el 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, Francia.

Para alegría de los presentes, los organizadores del evento han confirmado que la presencia del exfutbolista y campeón de dos Champions con el Barcelona, Rafa Márquez. A su vez, esperan poder contactar a otros exjugadores para que puedan asistir.

Por su parte, Mauricio Torres, uno de los organizadores, fue quien dejó saber que esta será la primera vez que este evento se llevará a cabo fuera de Europa. A su vez, aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades de Querétaro por las facilidades brindadas.

Para nosotros es un orgullo traer a nuestro país un evento de esta magnitud y agradecemos a Querétaro que nos abra las puertas de su recién renovado Estadio Olímpico para ser la sede de este gran Champions League Fan Festival México”, expresó Torres.

Con UEFA tenemos un contrato muy serio en el cual vamos a ir revelando los participantes que van a estar presentes conforme vaya avanzando el torneo de la ‘Champions’. Algunos van a tener que jugar y otros van a tener que jugar la final, esos desgraciadamente no van a poder venir”, agregó el empresario.

Querétaro fue muy cuestionado en las últimas semanas debido a los hechos violentos que se registraron entre hinchas del equipo local y del Atlas, un suceso que dejó un saldo de 26 heridos y 30 detenidos hasta este momento, incluyendo tres policías.

Por este suceso, el conjunto de los Gallos Blancos fue sancionado con una multa de $75,000 dólares y no podrán tener público en sus partidos de local durante un año. A su vez, la Federación Mexicana de Fútbol, ordenó un cambio de dueños para el club.

Lea también:
Arrestan a primeros servidores públicos por trifulca en el partido Querétaro-Atlas
La selección de fútbol de Nicaragua anunció que jugará amistosos en Querétaro
“Difícil creer que pasó algo así”: Ronaldinho se pronunció sobre la trágica batalla campal en Querétaro

En esta nota

Liga de Campeones Querétaro UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain