Vera Putina, la anciana que dice ser la verdadera madre de Vladimir Putin (y el misterio alrededor de ella y que el Kremlin quiere ocultar)

Vera Putina tiene 96 años y vive en uno de los sitios más pobres de Georgia. Desde hace ya varios años, esta mujer afirma que es la mamá biológica de Putin; sin embargo, desde el Kremlin aseguran que se trata de una completa mentira aunque hay cosas extrañas que han ocurrido alrededor de esta mujer

Vladimir Putin

La anciana cobró relevancia en 1999, cuando notó en el caminar de Putin una característica que su hijo de 9 años tenía antes de abandonarlo. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN / SPUTNIK | EFE

Mucho misterio existe alrededor de la infancia y juventud de Vladimir Putin, ya que se conocen solo algunos datos, lo cual deja la puerta abierta a un sinfín de rumores acerca de sus verdaderos orígenes.

Es por ello que en los últimos días, diversos medios internacionales han retomado la historia de una anciana que radica actualmente del país de Georgia, quien hace ya un tiempo aseguró ser la verdadera madre de Putin, al cual habría abandonado cuando este era tan solo un niño.

De acuerdo a el diario español El Mundo, una periodista llamada Irina Bobrova escribió un artículo para el diario ruso Moskovski Komsomolets acerca de Vera Nikolaevna Putina, una mujer de 96 años que afirma ser la mamá biológica del presidente Putin.

Vera Putina habría nacido en 1926 en el distrito ruso de Ochyorsk, en la región de Perm Krai. Mientras realizaba sus estudios universitarios de Mecanización agrícola, se habría enamorado de un hombre llamado Platon Privalov, del cual se embarazó y sería el padre biológico del presidente ruso.

Desafortunadamente, su relación no prosperó luego de que Vera se enterara que Privalov era casado y su esposa era estéril, por lo que embarazó a Putina con la intención de robarle al bebé.

Finalmente, la mujer daría a luz a su hijo en 1950. Años después, Vera se casó y su esposo no quería a su hijo pues no deseaba mantenerlo, así que tuvo que dejarlo a cargo de sus padres cuando este tenía 9 años.

Pero el pequeño sufría abusos en casa de sus abuelos; era maltratado e incluso lo dejaban dormir a la intemperie hasta que su abuelo decidió llevarlo a un orfanato y por lo tanto, su madre nunca más lo volvió a ver.

Fue hasta 1999 cuando Vera se encontraba viendo la televisión y vio a Vladimir, al que reconoció como al hijo que dejó al cuidado de sus padres gracias a su forma de caminar.

Los misterios alrededor de Vera Putina y que el Kremlin busca ocultar

En la actualidad, la presunta madre biológica de Putin vive en uno de los barrios más pobres de Georgia y según diversos medios, a lo largo de estos años, el Kremlin ha tratado de callarla y ocultar su historia; sin embargo, la anciana asegura contar con pruebas que confirmarían lo que ella dice.

Primeramente, Vera tiene en su poder supuestos registros de la escuela de Metekhi en 1959 y el recuerdo de uno de los supuestos compañeros de escuela de Vladimir, Gabriel Datashvili, y de una de sus maestras, Nora Gogolashvili, quienes aseguran que era un niño tímido, del que los otros alumnos se burlaban y que siempre acudía a clase con los pantalones remendados.

Además, hace un par de años, 2 periodistas que intentaron entrevistar a la anciana murieron en circunstancias un tanto extrañas.

El primero, el ruso Artyom Borovik, quien murió en un accidente de avión antes de ir a visitar a la anciana. El segundo, el italiano Antonio Russo. Aunque este último también iba a citarse con ella para hacer un documental, fue torturado y asesinado en el contexto de la Guerra de Chechenia del año 2000.

Recientemente, Vera Putina ha sido preguntada sobre la guerra de Ucrania y sobre si seguía queriendo a su pequeño, a lo que ella respondió: “Por supuesto, soy su madre a pesar de todo”.

Sin embargo, desde el Kremlin aseguran que esta historia es disparatada y que es bien sabido por todo el mundo quiénes son los verdaderos progenitores del presidente ruso: Vladimir Spiridonovich Putin, un oficial de la Marina Soviética condecorado por defender Leningrado contra los alemanes durante la II Guerra Mundial, y de María Ivanovna Putina, trabajadora de una fábrica.

Te puede interesar:

En esta nota

Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain