Usuario de Twitter es sentenciado a 150 horas de servicio comunitario por publicar un tuit ‘ofensivo’ sobre veterano de guerra

Un usuario de Twitter fue condenado en un tribunal del Reino Unido por publicar un tuit considerado extremadamente ofensivo, el cual era sobre un veterano de guerra

TWITTER-OFENSA

Una controvertida ley del Reino Unido que sanciona con hasta seis meses de prisión las publicaciones en línea que son extremadamente ofensiva. Crédito: In Green | Shutterstock

Un usuario de Twitter fue condenado en un tribunal del Reino Unido por publicar un tuit considerado extremadamente ofensivo, el cual era sobre un veterano de guerra. El usuario fue condenado a 150 horas de servicio comunitario.

Joseph Kelly, de 36 años, originario de Glasgow, publicó un tuit el año pasado sobre el Capitán Sir Thomas Moore, un veterano de guerra británico que se convirtió en un ícono nacional por recaudar dinero para los trabajadores de la salud en 2020.

“El único buen soldado británico, arde, viejo amigo, arde”, escribió Kelly en Twitter en febrero de 2021 el día después de la muerte de Moore.

Kelly estaba borracho cuando publicó esto, casi inmediatamente se arrepintió de haber enviado el tuit y luego lo borró después de unos 20 minutos, dijo su abogado Tony Callahan, de acuerdo con The New York Post.

“Su nivel de criminalidad era una publicación en estado de ebriedad, en un momento en que estaba batallando emocionalmente, de lo que se arrepintió y eliminó casi al instante”, dijo Callahan, y agregó que Kelly solo tenía un puñado de seguidores en ese momento.

“Él acepta que estaba equivocado. Él no anticipó lo que sucedería. Tomó medidas casi de inmediato para borrar el tuit, pero para entonces el genio ya estaba fuera de la botella”, agregó Callahan.

Sin embargo, los fiscales británicos pedían penas de prisión apelando a una controvertida ley del Reino Unido que sanciona con hasta seis meses de prisión las publicaciones en línea que son extremadamente ofensivas o de carácter indecente, obsceno o amenazante.

El alguacil Adrian Cottam, responsable de la sentencia de Kelly, dijo en la corte que su castigo era importante para disuadir a los demás.

“Es importante que otras personas se den cuenta de lo rápido que las cosas pueden salirse de control. Eres un buen ejemplo de eso, no tener muchos seguidores”, dijo Cottam.

Kelly fue declarado culpable en virtud de la Sección 127 de la Ley de Comunicaciones del Reino Unido, que será reemplazada por la amplia Ley de Seguridad en Línea del país.

Los críticos de esta legislación, sin embargo, temen que la nueva legislación también resulte en procesamientos similares a los de Kelly, aplicando a los ciudadanos sanciones por mensajes considerados dañinos basados en vagas nociones de moralidad pública.

Otros británicos que han sido condenados bajo la misma ley que Kelly incluyen a un estudiante de derecho que fue sentenciado a servicio comunitario por enviar mensajes racistas a un jugador de fútbol y una mujer que publicó canciones sobre la negación del Holocausto en YouTube.

También te puede interesar:
“Tu máscara te hace ver estúpido”: hombre es acusado de escupir y empujar a niños que usan mascarilla
Exasesor financiero que gritó “Maldita inmigrante perdedora” a empleada de una tienda de smoothies también lanzó amenazas de muerte
Hacker roba más de $600 millones de dólares en criptomonedas del juego online Axie Infinity

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain