FOTOS: Al menos 79 migrantes fueron hallados hacinados en un hotel en el centro de México

De todos los migrantes encontrados en un hotel del Estado de México 74 son adultos; 65 de ellos son de Guatemala, siete de El Salvador, una de Honduras y una más de Ecuador

FOTOS: Al menos 79 migrantes fueron hallados hacinados en un hotel en el centro de México

Los migrantes fueron encontrados "en condición de hacinamiento en cuartos de un hotel" en el Estado de México.  Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Este lunes en horas de la noche fueron hallados al menos 79 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, entre los que se encontraba un menor no acompañado, en cuartos de un hotel en el Estado de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que los migrantes fueron encontrados “en condición de hacinamiento en cuartos de un hotel” ubicado en el Estado de México.

Las autoridades detallaron que 74 de los migrantes son adultos; 65 de ellos son de Guatemala, siete de El Salvador, una de Honduras y una más de Ecuador.

Fueron hallados “una mujer y un hombre, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado”, todos de nacionalidad guatemalteca, según detalló el INM.

Se presume que este grupo de migrantes tenían como punto de llegada Estados Unidos.

También le puede interesar:

Mexicano muere al intentar escalar el muro fronterizo en Texas
Acuerdo judicial con ICE beneficiará a miles de inmigrantes indocumentados
Autoridades interceptaron a 18 migrantes en norte de México en la última semana

En esta nota

estado de méxico migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain