Magia colombiana en la Champions: Luis Díaz marcó gol y dio asistencia en victoria del Liverpool ante el Benfica [Video]

La magia colombiana de Luis Díaz se hizo presente en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League: el habilidoso colombiano marcó gol y dio asistencia en el triunfo del Liverpool sobre el Benfica en Portugal

Luis Diaz

Díaz marcó su primer gol en la Champions con la camiseta del Liverpool, ya lo había logrado con el Porto.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

El Liverpool derrotó 1-3 al Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y la principal figura del encuentro fue un mago colombiano: Luis Díaz. El atacante cafetero brilló con un gol y con una asistencia para guiar el triunfo de los Reds.

El talento de Díaz fue una pesadilla para el Benfica, un viejo conocido, a lo largo de todo el partido. Él se encargó de cerrar la victoria del Liverpool, pero generó peligro de forma constante.

Un gol de Ibrahima Konaté abrió la cuenta al 17′. Y justamente 17 minutos después veríamos la primera pincelada del mago.

Díaz asistió a Sadio Mané para el segundo gol del compromiso, al minuto 34′. El colombiano bajó el balón con clase y el senegalés solo debió empujar la pelota para aumentar la ventana y encarrilar la eliminatoria.

Así nos fuimos al descanso.

El Benfica mostraría un indicio de reacción de la mano de Darwin Núñez, que apenas cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo descontó en el marcador.

El partido no estaba decidido.

Luis Díaz siguió generando oportunidades de gol: tuvo dos remates, uno atajado por el arquero y otro que pasó cerca del poste. Y tras tanto intentar, finalmente tuvo su recompensa por un partido notable.

Al 87′ recibió un pase de Naby Keita y no dudó a la hora de quitarse al guardameta rival y mandarla a guardar para el 1-3 definitivo. Golpe de autoridad del Liverpool.

Gol de genio.

Luis Díaz fue el único jugador del frente de ataque del Liverpool que jugó todo el compromiso: Mané y Salah fueron sustituidos por Roberto Firmino y Diogo Jota, las otras opciones con las que suele contar Jurgen Klopp.

Fue su primer gol y su primera asistencia en esta edición de la UEFA Champions League. Sumó ocho goles y una asistencia en su paso por el Porto, con el que jugó tres ediciones del torneo continental.

Así brilla el mago colombiano.

En esta nota

Liverpool FC Luis Díaz UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain