ADN en sobre de factura por servicio llevó al arresto de violador en serie de Indiana sentenciado a 650 años de cárcel

El pervertido, vinculado a al menos 10 violaciones entre el 1982 y el 1985, ingresaba durante la noche a las viviendas de las víctimas, las ataba y las violaba; luego, limpiaba las escenas del crimen y robaba artículos que había tocado para evitar ser identificado

Steven Ray Hessler

Steven Ray Hessler, de 59 años, resultó convicto el 3 de marzo de 19 cargos criminales por ataque a 10 mujeres entre el 1982 y el 1985. Crédito: Fiscalía del condado Shelby | Cortesía

Material genético recuperado de un sobre de una factura de servicios públicos ayudó a detener a Steven Ray Hessler, que fue sentenciado el viernes pasado a 650 años de prisión por una serie a violaciones en el centro de Indiana.

Hessler, de 59 años y residente en Greensburg, resultó convicto el 3 de marzo de 19 cargos criminales por ataque a 10 mujeres entre el 1982 y el 1985.

En un comunicado de prensa, el fiscal del condado Shelby, Brad Landwerlen, precisó que los cargos de los que resultó culpable Hessler incluyen violación, conducta desviada ilegal y robo.

Los investigadores lograron probar que Hessler, enmascarado y armado, ingresó ilegalmente a las viviendas de las víctimas en medio de la noche, para atarlas, violarlas y torturarlas sexualmente.

Para eludir a las autoridades, el pervertido limpiaba las escenas del crimen y robaba artículos que había tocado en medio de la invasión.

Adicional, el hoy convicto, golpeó con un arma a una víctima masculina y lo dejó en coma por meses. Actualmente, esta persona se encuentra en silla de ruedas.

Landwerlen detalló que el procesamiento criminal en el caso se complicó porque un grupo de trabajo previo arrestó y acusó a otro residente de la zona por los primeros ataques en el 1983.

En un giro inesperado, esta persona resultó ser el primo de Hessler.

En el 2020, un detective solicitó a los fiscales enviar pruebas de ADN a una compañía que usa el mismo sistema de verificación que resultó en la captura del asesino de Golden State, Joseph James DeAngelo Jr. Los resultados de esa evaluación vincularon la muestra de material genético en una de las escenas criminales con el perfil de Hessler.

En horas de la mañana del 17 de agosto de 2020, las autoridades ejecutaron una orden de arresto en la vivienda de Hessler. No solo detuvieron al violador; también confiscaron fotografías robadas de una de las víctimas y contenido digital de computadoras que mostraban que el hombre había rastreado a al menos cuatro de sus víctimas.

Te puede interesar:

Colilla de cigarrillo ayuda a esclarecer asesinato de mujer en Washington reportado hace más de 20 años

En esta nota

Abuso Sexual Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain