Cliente con gasolina incendió club gay en Nueva York; DJ y bartender resultaron heridas

Un hombre no identificado portando una mochila supuestamente vertió gasolina y encendió un fósforo dentro de un club nocturno en Brooklyn. El local quedó destruido, pero milagrosamente no hubo víctimas fatales y sólo dos empleadas resultaron heridas

Unidad de bomberos FDNY.

Unidad de bomberos FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un bar en Brooklyn (NYC) se incendió después de que un hombre no identificado portando una mochila supuestamente vertiera gasolina en el piso, encendiera un fósforo y huyera de la escena tras causar una pequeña explosión.

El hecho sucedió el domingo alrededor delas 9:30 p.m. El sospechoso le dijo a un trabajador del bar que estaba limpiando el piso, pero cuando la seguridad se le acercó, lanzó un fósforo encendido y huyó, según el relato de un portero a Daily News.

“Acababa de salir, estaba parada justo afuera del bar, cuando de repente varias personas vinieron corriendo y vi enormes, enormes llamas en la parte superior del techo”, dijo al New York Post Claire Bendiner, copropietaria del club nocturno “Rash”, al recordar el momento cuando comenzó el incendio en el recinto ubicado en Bushwick. “Todos estaban frenéticos y gritando”.

Los clientes y el personal lograron evacuar, pero una cantinero y una DJ “resultaron bastante quemadas por las llamas” y siguen hospitalizadas, dijo Bendiner. Un guardia de seguridad también “se incendió, levemente”, pero no requirió hospitalización, añadió. “El departamento de bomberos (FDNY) apareció rápido… Parece que podría haber sido una situación mucho peor”.

El negocio ubicado en 941 Willoughby Av quedó devastado. “Se podrá salvar muy poco, tendremos que empezar de nuevo”, dijo el copropietario Jake Sillen sobre el club, abierto apenas en octubre en la planta baja de un edificio de tres pisos y dos apartamentos. “Pasamos el último año poniendo todo nuestro tiempo, energía y corazón en este lugar y estábamos muy orgullosos de lo que se estaba convirtiendo. Sólo se estaba poniendo en pie”.

En cuanto al presunto pirómano, aún no se han identificado sospechosos ni motivos, y la policía de Nueva York solo confirmó que el caso está “bajo investigación”. “Realmente no tenemos una pista, esa es una de las cosas más preocupantes de esto”, comentó Sillen.

Ahora Sillen y Bendiner están comprometidos con la reapertura del negocio. Una campaña en GoFundMe para apoyar a los heridos y los socios ya ha superado los $48,000 dólares. “Todavía no sabemos qué hacer ante este cruel acto de violencia. En sólo cinco cortos meses tuvimos el privilegio de convertirnos en el hogar de una comunidad de artistas tan talentosa y vital. Nos rompe el corazón que alguien busque amenazar eso por cualquier motivo”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En marzo de 1990, un incendio provocado dentro de un bar en El Bronx dejó 87 personas muertas, la mayoría de origen centroamericano, en uno de los crímenes masivos más grandes en la historia de EE.UU. El refugiado cubano Julio González fue sentenciado por el caso.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain