Luna Rosa: Cuándo y cómo verla en el mes de abril de 2022

La NASA anunció las fechas en la que la llamada Luna Rosa podrá ser visible en los próximos días de abril, la cual es muy típica de la primavera y la Pascua

Luna Rosa

La Luna Rosa llegará en la tercera semana de abril. Crédito: Shutterstock

Aunque no lo parece, el 2022 va transcurriendo y el año se nos está yendo de a poco y como ocurre en otras épocas del año, abril llega con algunos fenómenos astronómicos interesantes y llamativos.

Uno de ellos es la llamada Luna Rosa o también llamada Luna Llena de abril, la cual aunque no lo creas, no es porque necesariamente el satélite natural de la Tierra se pintará de ese color sino que más bien, recibe dicho nombre por la época del año en el que se da este espectáculo natural.

El nombre de Luna Rosa proviene porque los nativos americanos le llamaban así en honor a las flores de musgo rosa que aparecen justamente en el este de Estados Unidos durante la primavera.

También, se le llamó Luna de Pez porque también era la época del año en la que los sábalos nadaban río arriba para desovar, mientras que los cristianos le llamaron Luna Pascual por ser justamente la Luna Llena anterior al domingo de Pascua.

Cuándo será y cómo ver la Luna Rosa en este abril de 2022

De acuerdo a datos proporcionados por la NASA, la llamada Luna Rosa podrá verse en este 2022 a partir del próximo viernes 15 de abril hasta el domingo 17, periodo durante el cual estará en su etapa de fase llena.

Pero como tal, el espectáculo de la Luna Rosa será completamente visible el sábado 16 de abril, aproximadamente a las 14:55 horas (tiempo del este), pero esta no será visible sino hasta la puesta del Sol.

Cuando el Sol se oculte, la luna llena brillará en el cielo nocturno, con la estrella Spica debajo de ella, acercándose más durante el transcurso de la noche.

Por si fuera poco, la NASA también indicó que a la mañana siguiente de la Luna Rosa, Saturno, Marte, Venus y Júpiter aparecerán ordenados en una línea.

Este espectáculo podrá observarse a simple vista después del atardecer. No se recomienda el uso de binoculares pues se pierden las texturas de los cráteres y las cadenas montañosas que se ven en otras fases.

Tampoco se puede apreciar bien con un telescopio sencillo pues la Luna parece plana y demasiado brillante. Quizá la opción sea comprar un filtro especial para la Luna que pueda quitar el resplandor de su superficie y se puedan apreciar sus detalles.

Te puede interesar:

* China construye una “luna artificial” que simula baja gravedad con imanes
* La NASA anunció que encontró agua en la Luna
* ¿Por qué la NASA regresará a explorar Venus después de 40 años?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain