Niño cayó del 6to piso desde su hogar en Nueva York

Un niño de 4 años milagrosamente sobrevivió al caer por la ventana de un 6to piso en un edificio NYCHA en El Bronx ayer al mediodía. No está claro lo sucedido, porque según el primer reporte no había problemas de seguridad en el hogar

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo.

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un niño de 4 años se cayó por la ventana de un 6to piso en un edificio NYCHA en El Bronx ayer y milagrosamente sobrevivió, informó NYPD.

El accidente sucedió en un edificio de la calle 143 alrededor de las 12:45 p.m., dijeron las autoridades. El niño no identificado fue llevado a un hospital local y reportado en condición estable, sin detalles sobre el alcance de sus lesiones.

No quedó claro de inmediato cómo el niño cayó de la ventana. Los propietarios de edificios con tres o más unidades deben instalar protectores de ventanas aprobados en cualquier apartamento donde se cuide o viva un menor de 10 años, recordó Pix11.

El edificio pertenece a la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York (NYCHA). Un portavoz dijo que estaban investigando lo sucedido con la familia de la víctima. Tras la revisión inicial se confirmó que había protectores de ventanas en todo el apartamento y que fueron revisados por última vez en febrero de 2022. Además no había órdenes de trabajo de reparación registradas para los acondicionadores de aire presentes en la residencia, dijo el vocero.

En octubre, un bebé de 3 años que aparentemente estaba saltando sobre una cama murió al caerse por la ventana de un apartamento del 4to piso en Harlem, Manhattan.

Para prevenir accidentes, las autoridades recuerdan a los adultos:

-Revisar cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
-Nunca coloque frente a una ventana una cama, silla u otro objeto sobre el que los niños puedan treparse.
-Mantenga a los menores alejados de los balcones y terrazas si no están siendo supervisados de cerca por un adulto, cerrando las puertas de esas áreas.
-Nunca permita que los niños jueguen cerca de los huecos de los ascensores o en las escaleras de incendios, balcones, terrazas o tejados. Tampoco que estén sin supervisión en los pasillos de los edificios que tienen ventanas sin vigilancia.
-Llame al 311 para reportar las ventanas de los pasillos sin vigilancia.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain