Activista antiaborto arrestada por fetos en su vivienda en Washington D.C. dice que grupo confiscó 115 embriones

Progressive Anti-Abortion Uprising compartió un video que muestra el momento en que interceptan a un empleado de una clínica y abren la caja que contiene los desechos biocontaminantes

Clinica aborto Washington

Una protesta antiaborto en el exterior de una clínica en Washington D.C. en enero del 2019. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

La mujer que fue arrestada en Washington D.C. la semana pasada luego de que descubrieran en su apartamento cinco fetos, supuestamente tenía 115 embriones en su posesión.

Un grupo antiaborto Progressive Anti-Abortion Uprising divulgó la información en una conferencia de prensa.

La arrestada, quien directora de activismo de la entidad, Lauren Handy, de 28 años, dijo que ella y otros miembros del grupo descubrieron a un empleado de Curtis Bay Medical Waste Services mientras ubicaba desechos biocontaminantes en la parte trasera de su camioneta en Washington Surgi-Clinic en Foggy Bottom, el 25 de marzo.

Según los denunciantes, tras convencer a la persona de entregarle las bolsas, supuestamente divisaron en su interior 115 fetos.

Un video, divulgado por la organización, muestra cuando abren la caja con el logo “Curtis Bay Energy” y descubren los retos.

Según los miembros del grupo, la mayoría de los fetos estaban en estados tempranos de gestación, excepto cinco de estos que estaban en etapas gestacionales posteriores, en alegada violación de leyes federales como federal la de Nacimiento parcial y la de Protección de bebés nacidos vivos

La entidad dijo que un sacerdote bendijo y nombró a los fetos antes de que 110 fueran enterrados en un cementerio privado no identificado.

La anterior es la más reciente secuela de una investigación que trascendió el miércoles pasado cuando Handy fue arrestada junto a otros ocho activistas antiaborto por bloquear el acceso a una clínica de aborto en octubre de 2020.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain