Ed Sheeran sale victorioso del juicio por el supuesto plagio de ‘Shape of You’
Un juez británico ha argumentado que las similitudes entre una canción de 2015 titulada 'Oh Why’ y el exitoso tema de 2017 de Ed Sheeran 'Shape of You' son superficiales
Ed Sheeran se ha llevado una importante victoria este 6 de abril tras su paso por el Tribunal Superior de Londres, en el que se ha emitido el veredicto sobre el arduo litigio que mantenía el cantautor con otro artista británico, llamado Sami Chrokri, que lo acusaba de haber plagiado su tema ‘Oh Why’, publicado en 2015, para la creación del macroéxito de 2017 ‘Shape of You’.
El magistrado ha admitido que existen similitudes entre ambas canciones, pero que estas son de corte superficial y limitadas a un mero acorde. A su juicio, este parecido “solo podría ser el inicio de una posible infracción de los derechos de autor”, de lo que se desprende una falta de pruebas de peso que pudieran dar mayor entidad al caso.
Tras un estudio exhaustivo de los versos y elementos sonoros de las dos canciones, el juez Antony Zacaroli ha determinado que existen “diferencias sustanciales entre las partes relevantes”.
Asimismo, la expresión ‘Oh I’ que aparentemente habría sido copiada de ‘Oh Why’ podría “haberse originado con base a otras fuentes”, lo que supondría que Sheeran “no ha plagiado ni deliberada ni inconscientemente” la canción de Chokri.
De forma aún más contundente, la corte calificó de mera “especulación” el argumento del demandante que aseguraba que Ed Sheeran había escuchado ‘Oh Why’ y que la había tomado como base principal sobre la que construir su canción.
“Considero que, de hecho, no la había escuchado en absoluto”, señaló sobre el trabajo conjunto de Ed Sheeran, Johnny McDaid, integrante de la banda Snow Patrol y novio de la actriz Courteney Cox, y Steve McCutcheon, productor de confianza del primero.
Sigue leyendo: Ed Sheeran comparece ante el tribunal tras acusación de plagio de ‘Shape of You’
– Ed Sheeran quiere construir una cámara funeraria en su mansión
– J Balvin y Ed Sheeran anuncian colaboración en canciones en inglés y español