Estados Unidos promete suministrar “las armas que Ucrania necesita” para derrotar a Vladimir Putin

Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados, acordaron suministrar armas "nuevas y más pesadas" a Ucrania, ya que Kiev advirtió que necesita un refuerzo inmediato en su lucha contra Rusia

Washington enviará nuevos sistemas de armas a Ucrania.

Washington enviará nuevos sistemas de armas a Ucrania. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

Estados Unidos prometió no permitir que “nada se interponga” en el suministro de Ucrania con las armas que necesita para derrotar la guerra que comenzaron las fuerzas de Vladimir Putin.

Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados, acordaron suministrar armas “nuevas y más pesadas” a Ucrania, ya que Kiev advirtió que necesita un refuerzo inmediato en su lucha contra Rusia o será “demasiado tarde”.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos dijo a NBC que Washington enviará nuevos sistemas de armas a Ucrania después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN decidieran en una cumbre en Bruselas acelerar las entregas de armas a raíz de las atrocidades en Bucha, cerca de Kiev, que han sido ampliamente condenadas como “crímenes de guerra”.

“No vamos a permitir que nada se interponga en el camino de conseguir que los ucranianos obtengan lo que necesitan y lo que creemos, para ser efectivos”, dijo.

Habló de “nuevos sistemas” que hasta ahora no han sido proporcionados por Occidente, pero se negó a entrar en detalles.

Los diplomáticos de la OTAN dijeron que eso significaba, en parte, ayudar a Ucrania a pasar de su arsenal de la era soviética a armas más modernas.

Al pedir aviones, misiles antibuque terrestres, vehículos blindados y sistemas de defensa aérea, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, hizo su pedido en una sesión especial en la sede de la OTAN, aunque las naciones proporcionan el equipo militar de manera bilateral.

Se dirigió a sus homólogos de los 30 miembros de la alianza militar más la Unión Europea, Finlandia, Suecia, Japón, Nueva Zelanda y Australia, instando a Alemania en particular a acelerar las entregas, diciendo que los procedimientos tardaban demasiado en Berlín.

“Creo que el trato que ofrece Ucrania es justo. Nos das armas, sacrificamos nuestras vidas y la guerra está contenida en Ucrania”, dijo Kuleba.

Continúan los bombardeos en Ucrania

Después de seis semanas de una guerra que Moscú describe como una “operación militar especial”, Ucrania dice que Rusia continúa bombardeando las ciudades del este tras la retirada de sus fuerzas de los alrededores de Kiev.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, dijo que hubo un acuerdo en la cumbre de Bruselas para ayudar a los defensores ucranianos a actualizar su “equipo de la era soviética al equipo estándar de la OTAN sobre una base bilateral“.

También calificó al Kremlin de Putin como un “paria global” después de una votación de las Naciones Unidas para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Asamblea General de la ONU votó por 93 a 24 suspender a Rusia del organismo de derechos humanos, con 58 abstenciones.

Más temprano este jueves, Ucrania emitió tres súplicas a los miembros de la OTAN para derrotar la invasión de Putin.

Antes de las conversaciones de alto nivel en la cumbre, Kuleba enfatizó que más equipo militar era vital para evitar “enormes sacrificios” y “más Buchas”, la ciudad cerca de Kiev donde las fuerzas rusas están acusadas de matar a más de 300 civiles en crímenes de guerra, incluidos ejecuciones, torturas, fosas comunes y violaciones.

Gran Bretaña, que ha jugado un papel de liderazgo en la respuesta de Occidente a la guerra de Putin que ha dejado miles, si no decenas de miles de civiles muertos, ahora está lista para enviar vehículos de movilidad protegida para el ejército de Ucrania.


También lee:
· Zelensky visita Bucha tras los “crímenes de guerra” de los hombres de Putin
· Mamá ucraniana escribe información de contacto en la espalda de su hija en caso de que quede huérfana
· The New York Times publica imágenes satelitales que contradicen versión rusa sobre Bucha; muestran “11 cuerpos en el suelo”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain