‘I’m Glad My Mom Died’: Jennette McCurdy lanzará libro biográfico que detalla la relación abusiva con su madre

Un libro de memorias desgarrador e hilarante de la estrella de ‘iCarly’, Jennette McCurdy, sobre sus luchas como exactriz infantil, incluidos los trastornos alimenticios, la adicción, una relación complicada con su autoritaria madre y cómo retomó el control de su vida

Jennette McCurdy.

Jennette McCurdy. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Jennette McCurdy, conocida por haber interpretado a Sam Puckett en el famoso show de Nickelodeon ‘iCarly’, lanzará un libro de memorias desgarrador e hilarante con un título bastante controvertido.

‘I’m Glad My Mom Died’ es el nombre de su obra en la que da sus detalles sobre el abuso psicológico y sexual que vivió por su madre, además de contar los trastornos alimenticios que padeció como la anorexia y la bulimia, pues Jenette ya había declarado hace tiempo que vivió mucho sufrimiento porque su madre estaba obsesionada con que fuera artista. 

Jennette tenía seis años cuando tuvo su primera audición para actuar. El sueño de su madre era que su única hija se convirtiera en una estrella y ella haría cualquier cosa para hacer feliz a su madre. Así que siguió lo que mamá llamó “restricción de calorías”, comiendo poco y pesándose cinco veces al día. 

Incluso relata que su madre la duchó hasta los dieciséis años mientras le compartía sus diarios, correo electrónico y todos sus ingresos.

La madre de Jennette, Debra McCurdy, murió de cáncer de mama en 2013 y luego se alejó de la actuación para tratar de curar todo el daño que sufrió durante los años que participó en proyectos televisivos y olvidar la polémica en la que se vio envuelta cuando se filtraron sus fotos íntimas en internet.

Cabe mencionar que la novela se describe como una versión oscura, pero cómica del abuso. La portada del libro rosa y amarillo intenta lograr eso, con una foto de McCurdy sosteniendo una urna rosa llena de confeti.

El confeti derramándose de una urna me pareció una buena forma de capturar el humor de la tragedia, pero sabía que no quería ir tan lejos como para tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro o hacer cualquier otro tipo de lenguaje corporal/expresión facial que pueda leerse como frívolo. Al final, elegí una expresión facial que creo que se lee como sincera, un poco de dolor y un poco de esperanza”, declaró para  Entertainment Weekly.

“Era importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que soporté durante mi época como joven artista. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo para hablar por mí misma en ese entonces, así que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi viejo yo”, compartió.

Es por ello que busca animar a todos aquellos jóvenes que están viviendo lo mismo que ella vivió en su adolescencia y su experiencia con la fama.

En Instagram, Jennette McCurdy ya publicó la portada de su libro biográfico y anunció que ‘I’m Glad My Mom Died’ se lanzará el próximo 9 de agosto: “Me reí y lloré mucho mientras lo escribía y estoy orgullosa en lo que se ha convertido”, escribió en el pie de foto.

Sigue leyendo: Personaje de ‘iCarly’, revela que le avergüenza su pasado actoral, pero tiene cuenta en OnlyFans
Jennette McCurdy, ex estrella de iCarly, revela que sufrió abuso físico y emocional por parte de su madre
“Luis, nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol emprenderá acciones legales contra Luis de Llano

En esta nota

JennetteMcCurdy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain