Más de la mitad de Puerto Rico aún sigue a oscuras, 24 horas después de apagón general
Solo personal esencial y de confianza del Gobierno de Puerto Rico fue llamado a laborar este viernes; las escuelas permanecen cerradas
SAN JUAN – Personal esencial y de confianza del Gobierno de Puerto Rico regresó este viernes a su trabajo mientras los operadores del sistema eléctrico local restablecen el servicio tras el masivo apagón del miércoles en la isla.
Así informó la Oficina de Prensa de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño en un comunicado, en el que indica que ya tienen luz 660,000 clientes residenciales y comerciales de los 1.4 millones conectados al sistema de electricidad en la isla.
Igualmente se informó de que por segundo día consecutivo no habrá clases en el sistema público de enseñanza de la isla.
Cerca de 218 escuelas ya cuentan con servicio eléctrico, la mayoría en las regiones de San Juan, Mayagüez y Arecibo.
La Fortaleza dijo además que el personal de Luma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), los principales operadores del sistema energético en la isla, “ha trabajado sin descanso” para restablecer el sistema eléctrico.
La Fortaleza admitió que ambas entidades continúan enfrentando dificultades, y, hasta el momento, se estima que solo alrededor de 500,000 clientes cuentan con el servicio, con la expectativa de que ese número continúe aumentando a paso acelerado en las próximas horas.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán Crespo, informó de que un 86 % de los clientes tiene servicio de agua potable.
Te puede interesar: