Por qué la llegada de Elon Musk a Twitter pone nerviosos a los empleados
En Twitter los empleados están nerviosos porque con la llegada de Elon Musk no saben cómo serán las nuevas políticas en la compañía, sobre todo la que se refiere a la moderación del contenido
La noticia de que Elon Musk formará parte de la junta directiva de Twitter por haberse hecho del 9.2% de las acciones de la compañía, tiene nerviosos a algunos empleados por el futuro de la capacidad de la firma para moderar el contenido, dijeron fuentes internas a Reuters.
Twitter ha señalado que la junta no toma decisiones sobre políticas, pero cuatro empleados dijeron a la agencia de noticias que estaban preocupados por la capacidad de Musk para influir en las políticas de Twitter sobre usuarios abusivos y contenido dañino.
Tras el anuncio de la compra de acciones y de saber que Musk se autodenomina “absolutista de la libertad de expresión”, algunos comienzan a pedir el regreso de Donald Trump a la plataforma, luego de que fuera vetado por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio por preocupaciones sobre la incitación a la violencia.
La congresista republicana Lauren Boebert escribió: “Ahora que @ElonMusk es el mayor accionista de Twitter, es hora de levantar la censura política. ¡Ah… y TRAER DE VUELTA A TRUMP!”.
Desde que Facebook y Twitter bloquearon a Trump, Musk manifestó que muchas personas no estarían contentas con que las empresas tecnológicas de EE.UU. actúen “como árbitros de facto de la libertad de expresión”.
Hoy con Musk en la junta, los empleados que pidieron no ser identificados por temor a represalias, aseguran que con su influencia y su postura sobre la moderación, podrían debilitar los esfuerzos de años que le han tomado a Twitter para ser un lugar de discurso saludable, lo que podría permitir que florezcan los ataques de trolleo y de la mafia.
Un portavoz de Twitter dijo en la semana que la junta desempeña un papel importante de asesoramiento y retroalimentación en la totalidad de su servicio, pero que las operaciones y decisiones diarias las toman la gerencia y los empleados de Twitter.
“Twitter está comprometido con la imparcialidad en el desarrollo y aplicación de sus políticas y reglas”, dijo el portavoz.
Pero algunos empleados no están tan seguros del compromiso de la empresa con esto: “Me cuesta creer que (la junta) no tenga influencia… Si ese es el caso, ¿por qué Elon querría un asiento en la junta?”
Un analista automotriz que conoce el estilo operativo de Musk en Tesla comentó: “No me sorprendería si Twitter restaura la cuenta de Trump ahora que Elon posee casi el 10% de la empresa”.
Los empleados anónimos recordaron que Musk se ha enfrentado a críticas generalizadas por publicar memes que se burlaban de las personas transgénero y los esfuerzos para detener la propagación de Covid-19, así como por comparar a algunos líderes mundiales con Hitler.
Y mientras para algunos empleados Musk representa una preocupación, para otros su llegada podría ayudar a acelerar el ritmo de los lanzamientos de nuevas funciones y productos, sabedores de que el empresario es un usuario activo de Twitter.
También te puede interesar:
– Conflicto Rusia Ucrania: Rusos bloquean el uso de Twitter y Facebook
– Elon Musk será billonario en 2024, prevé estudio
– Usuario de Twitter es sentenciado a 150 horas de servicio comunitario por publicar un tuit ‘ofensivo’ sobre veterano de guerra