Declaran culpable de cuatro delitos a la leyenda del tenis Boris Becker: podría estar varios años en la cárcel

El exnúmero 1 del mundo y ganador de seis Grand Slam había sido acusado de ocultar millones de dólares en activos para evitar pagar sus deudas. Durante estos últimos meses, ayudó a jugadores como Novak Djokovic

Boris Becker

Becker estuvo acompañado por su pareja, Lilian de Carvalho Monteiro. Crédito: NEIL HALL / EPA | EFE

Este viernes, un tribunal británico declaró culpable al legendario extenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, de cuatro delitos financieros relacionados con su bancarrota en 2017.

El exnúmero 1 del mundo, que estaba acusado de haber ocultado millones de libras en activos para no pagar sus deudas, se enfrenta a una pena de hasta siete años de cárcel. Se le concedió la libertad bajo fianza hasta la audiencia de sentencia, pautada para el próximo 29 de abril.

El jurado de la Corona de Southwark, en Londres, lo halló culpable de haber transferido cientos de miles de su cuenta comercial a otras cuentas. Entre ellas las de su exesposa Barbara y su esposa Sharlely “Lilly” Becker, de quien se encuentra separado.

El ganador de tres títulos de Wimbledon también ocultó una propiedad en Alemania, un préstamo de 825.000 euros ($895,000 dólares) y acciones en una empresa tecnológica.

Asimismo, la corte lo halló inocente de otros 20 cargos que pesaban contra él. Entre ellos, no haber entregado dos trofeos de Wimbledon y una medalla de oro olímpica que fueron puestos en subasta por un administrador tras su bancarrota.

¿Cómo llegó Becker a la bancarrota?

Según testimonios en el juicio, Becker quedó en la quiebra debido a un préstamo de 4.6 millones de euros ($5 millones de dólares) de un banco privado en 2013, así como a otro préstamo de alrededor de $1.6 millones de dólares de un empresario británico al año siguiente.

El hexacampeón de Grand Slam había negado todos estos cargos. Dijo que había cooperado con los fideicomisarios encargados de asegurar sus activos, incluso ofreciendo su anillo de bodas, y había seguido el consejo de un experto.

El alemán estuvo acompañado por su actual pareja, Lilian de Carvalho Monteiro, y no quiso hacer declaraciones tras la vista judicial. “(Es) muy difícil cuando estás en bancarrota y en los titulares todas las semanas por ello. (Es) muy difícil ganar mucho dinero con mi nombre”, dijo el jurado.

En 2002, el alemán ya había sido condenado a dos años de libertad condicional y a pagar medio millón de euros ($544,000 dólares) por evasión fiscal entre los años 1991 y 1993.

En los últimos años, Becker ha compaginado su trabajo como entrenador, ayudando a jugadores como Novak Djokovic, con el de comentarista en medios de comunicación, como hace habitualmente en el torneo de Wimbledon con la cadena británica BBC.

Con información de Efe y AP

También puedes leer:
Rey Mysterio, Dana White y estrellas de UFC reclaman la liberación de Caín Velásquez
Peleador mexicano que salió de prisión tras apuñalar a su hermana celebra su regreso junto con ella
Un año de prisión suspendida: Karim Benzema es condenado por chantajear a su compañero con video sexual

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain