Peleador mexicano que salió de prisión tras apuñalar a su hermana celebra su regreso junto con ella [Video]

Irwin Rivera intentó asesinar a sus dos hermanas con un cuchillo de bronce. Sin embargo, las autoridades de Florida lo dejaron en libertad debido a que el mexicano estaba pasando por un un episodio psicótico al momento de los apuñalamientos

Irwin Rivera venció por TKO al uzbeko Firdavs Khasanov en la Egale FC.
Irwin Rivera venció por TKO al uzbeko Firdavs Khasanov en la Egale FC.
Foto: Chris Unger / Zuffa LLC / Getty Images

Emotivo y por todo lo alto, de esta forma se produjo el regreso de Irwin Rivera a la jaula. A raíz de un episodio psicótico, el mexicano estuvo 10 meses en prisión por intento de asesinato a sus hermanas con puñaladas.

Luego de casi dos años sin pelear, el luchador mexicano venció este viernes por TKO al uzbeko Firdavs Khasanov, en Florida, en la Egale Fight Club. Esta victoria la celebró en compañía de una de sus hermanas, a quien besó y abrazó.

La historia de Irwin Rivera

Rivera salió bajo libertad condicional en octubre de 2021, dado que le diagnosticaron trastorno bipolar. Una vez que cumplió con los requerimientos, la corte ordenó su regreso a la vida laboral, incluyendo su rutina de entrenamientos como peleador.

“Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera. No es una enfermedad, yo sufrí de una demencia (temporal). Es algo que le puede pasar a cualquiera por no dormir. No dormí en ocho días, entre el día cuatro y cinco comencé a ver cosas que eran anormales”, confesó Irwin en una entrevista para ESPN.

En este sentido agregó: “Yo nunca pensé que eso me podría pasar, porque soy una persona saludable, que no usa drogas. Trato de hacer solo lo bueno, amo a mi familia. Hago cosas buenas para toda la gente, y no podría entender cómo pudo pasarme esto a mí”.

Como artista marcial mixto profesional desde 2014, La Bestia registra 12 victorias y 6 derrotas. En Titan FC fue campeón de peso gallo. En mayo de 2020 debutó en la UFC, donde dejó marca de 1-2. Gracias a los medicamentos, ahora se le considera una persona estable.

También puedes leer:
Asesinaron a cuchillazos a leyenda de la MMA en la salida de un bar
Antivacunas y tricampeón del mundo en kickboxing murió de COVID-19
Luchador apuñala en la cabeza a un árbitro en pleno combate y lo manda al hospital [Video]
Luchador de la MMA pierde un testículo durante entrenamiento