“El olor era horrible”: latino tenía 27 perros maltratados en su hogar en Nueva York

Jason Núñez fue arrestado como sospechoso de mantener a 27 perros en condiciones de maltrato en una casa en Brooklyn, y por amenazar a una mujer compañera de trabajo

Perros enjaulados: crueldad animal.

Perros enjaulados: crueldad animal. Crédito: TANG CHHIN SOTHY | AFP / Getty Images

Jason Núñez fue arrestado como sospechoso de mantener a 27 perros en condiciones de maltrato en una casa en Brooklyn (NYC) parecida a una caverna, metiéndolos en jaulas diminutas y sucias, y dejándolos tan abandonados que uno de los cachorros murió, dijo la policía.

Agentes de NYPD arrestaron a Núñez, de 30 años, después de que una investigación los llevó el miércoles por la noche a una casa en Kent Ave. cerca de Park Av, en Bedford-Stuyvesant. La policía reportó condiciones “deplorables”. Varios de los perros callejeros estaban tan desnutridos que sus cajas torácicas eran visibles a través del pelaje.

Un examen superficial de los caninos encontró que estaban deshidratados, con bajo peso, con heridas abiertas, infecciones en los oídos y la piel, y uñas demasiado grandes. Hacía tiempo que no limpiaban sus jaulas. “Dijeron que eran como 28 (perros)”, comentó una vecina, que no quiso compartir su nombre con Daily News. “El olor era horrible”, agregó.

Un pequeño garaje en el patio trasero estaba lleno de jaulas de alambre. Había comida para perros y equipo de entrenamiento esparcidos, y también se encontró otra jaula forrada con heno y un palomar.

Núñez fue acusado de múltiples cargos de crueldad animal agravada y cargos relacionados, según los registros judiciales. Recibió una multa por comparecencia y fue liberado, pero lo arrestaron nuevamente el jueves, acusado de amenazar con rociar gas pimienta a una mujer de 34 años con la que trabajaba en un restaurante de Brooklyn, dijo la policía.

“No toleramos el abandono de animales en Brooklyn”, dijo el fiscal de distrito, Eric González. “Los animales no pueden hablar por sí mismos y nuestra Unidad de Delitos contra Animales está comprometida a buscar justicia para los perros inocentes que sufrieron debido a la supuesta conducta negligente e inhumana de este acusado”.

En esta nota

Brooklyn maltrato animal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain