Podador de árboles en California murió tras ser encontrado boca abajo a 50 pies de altura
Autoridades de Sherman Oaks, en Los Ángeles, hallaron a un podador de árboles colgado boca abajo a unos 50 pies de altura. Al ser rescatado, fue declarado muerto en la escena
Un hombre murió este sábado por la tarde luego de podar un árbol en Sherman Oaks, California, tras ser hallado boca abajo a unos 50 pies de altura.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una emergencia alrededor de las 12:10 p.m., hora local, luego de recibir informes de un podador de árboles que estaba inconsciente y colgado boca abajo.
Los equipos de búsqueda y rescate llegaron al lugar y usaron una escalera sobre un camión y un sistema de cuerdas y arneses para poder ayudar al hombre a salir del aprietos. Sin embargo, al ser descendido de manera segura, se descubrió que ya no tenía signos vitales, por lo que se le declaró muerto en la escena, informó KTLA.
La policía de Los Ángeles señaló que la muerte del podador, quien no ha sido identificado, permanece bajo investigación. Aún no se precisa cuánto tiempo estuvo boca abajo.
Las autoridades manifestaron que no se ha aclarado en qué compañía laboraba el podador de árboles, o para qué trabajo en específico era requerido antes de su trágico deceso.
LAPD detalló que habían cables eléctricos cerca del árbol donde el hombre se encontraba trabajando. Hasta el momento no se sabe si la electrocución incluyeron en su muerte.
Un total de 39 bomberos, incluyendo equipos de búsqueda y rescate urbano tuvieron que responder al incidente. Cal/OSHA se encargará de investigar la muerte del podador de árboles en el lugar de los hechos.
También te puede interesar:
• Avioneta “religiosa” se estrelló entre casas: gran susto en vecindario de Nueva Jersey
• Policías acuden a casa por problemas en jardín y encuentran cuerpo de anciana muerta hace 2 años
• Niña hispana de 4 años muere luego de que un auto se estrellara contra un patio de preescolar donde jugaba