Abuelita de Stephanie García asesinada a balazos por su novio en Texas llama “maldito” y “perro” al suicida

Ardel Julius Couch, de 26 años, se mató de un balazo luego de arrebatarle la vida a la hispana de 23; según la abuela, García no había abandonado a su abusador porque “decía que lo quería”

La violencia doméstica aumentó durante la pandemia de Covid-19.

La violencia doméstica aumentó durante la pandemia de Covid-19. Crédito: Shutterstock

La familia de Stephanie García, de 23 años, asesinada a tiros por su pareja, no había abandonado al hombre que le quitó la vida porque supuestamente lo quería.

Así lo reveló su abuela María de Jesús Gaytán en entrevista con Telemundo 60.

Según la mujer, tanto ella como otros parientes de García le decían que lo dejara, ya que sabían de episodios de violencia física del hombre contra ella. Sin embargo, la mujer se negaba a romper la relación.

Decía que lo quería”, declaró la abuela.

Según la pariente, Couch le había roto el teléfono celular a su nieta en varias ocasiones. La familia también había detectado marcas de golpes. “Cuando le preguntaba, ‘Stephanie, ¿por qué aguantas tanto?‘, me decía, ‘es que lo quiero”, agregó De Jesús Gaytán.

Sin embargo, la familia nunca pensó que una tragedia así pudiera ocurrir. “Es un maldito, es un perro. Dejó a mi niña muy golpeada”.

En la madrugada del 6 de abril, la hispana llamó a su madre en medio del incidente.

“Mami, ayúdame, me acaba de disparar”, contó la abuela que dijo su nieta vía telefónica.

García intentó calmar a su progenitora diciendo que estaba bien, pero que se estaba desangrando por una pierna. En ese momento, supuestamente, el sospechoso le arrebató el teléfono y expresó: “Ya la voy a matar”.

Ardel Julius Couch, de 26 años, con quien García mantenía una relación desde hacía cuatro años, se quitó la vida tras dispararle a la víctima.

Cuando la familia llegó a la casa que ambos compartían en la ciudad de Converse, al noroeste de San Antonio, la zona estaba acordonada.

García había alcanzado a llamar a la Policía. La mujer fue sacada en una camilla con heridas de gravedad.

Fue declarada muerta en el hospital.

Los agentes recibieron la llamada de alerta de la mujer a eso de las 1:15 a.m. “Devolvieron la llamada, un hombre respondió y verificó que efectivamente le había disparó a una mujer dentro de la residencia y que su intención era dispararle nuevamente y luego suicidarse”, detalló Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar, según citado por KSAT12.

Los oficiales entraron a la fuerza a la vivienda, tras escuchar detonaciones de bala al arribar al lugar. García fue hallado en el suelo del baño con múltiples heridas. Su pareja yacía muerto a su lado de un balazo.

“Le hizo mucho daño. Estaba demasiado golpeada, tenía muchos golpes, balazos en cada brazo y en los pies y en el estómago”, relató De Jesús Gaytán.

La familia busca que, al relatar el martirio de su nieta, otras mujeres puedan abandonar relaciones abusivas a tiempo.

En esta nota

Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain