¡Impresionante! Pitcher de 20 años lanza Juego Perfecto de 19 ponches en Japón
El béisbol profesional de Japón vivió un episodio inolvidable el pasado fin de semana, cuando un pitcher de 20 años logró un Juego Perfecto de 19 ponches en el que además tuvo la ayuda de un catcher de 18 años e impuso un récord de strikeouts consecutivos
El pasado fin de semana se vivió un momento icónico en la historia del deporte, cuando un pitcher de 20 años concretó un Juego Perfecto de 19 ponches en la Nippon Professional Baseball (NPB), demostrando que nunca se es muy joven para lograr grandes hazañas.
El protagonista principal de este hecho fue el lanzador Roki Sasaki, jugador de los Chiba Lotte Mariners, quien tuvo una magnífica presentación contra los ORIX Buffaloes, en el que necesitó de 105 pitcheos para completar los nueve innings y ponchar a 19 oponentes.
Cuando hablamos de Sasaki como principal protagonista, es porque también hubo un coprotagonista en esta historia y ese fue el receptor Ko Matsukawa, quien con sólo 18 años fue el encargado de comandar los pitcheos de la ha que ha sido una de las sociedades pitcher-catcher más joven que logra un hito de este tipo.
Otro de los aspectos que hicieron este juego más histórico, es que el derecho japonés impuso récord al lograr 13 de los 19 ponches de manera consecutiva. Además este fue el primer Juego Perfecto en los últimos 28 años y el número 16 en toda la historia del béisbol japonés.
Declaraciones de Sasaki tras el Juego Perfecto
“Para ser honesto contigo, realmente no estaba al tanto de eso (Juego Perfecto); pensé que estaría bien si permitía un hit, y solo contaba con Matsukawa para su ventaja”, dijo Sasaki después del encuentro en la que es su segunda temporada en el béisbol profesional nipón.
Asimismo, el abridor destacó la gran labor del joven receptor quien está viviendo su primera experiencia como pelotero profesional. “Matsukawa ha hecho un gran trabajo llamando a los lanzamientos. Donde él quería que ubicara los lanzamientos, simplemente seguí su llamada”.
Lea también:
– No pierde el humor: Shohei Ohtani le practicó reanimación cardiopulmonar a su bate
– Cada batazo es historia: Miguel Cabrera quedó a 9 de los 3,000 hits en la MLB y se acercó a otros récords [Video]
– Puro poder latino: Par de Grand Slams de Gary Sánchez y Óscar Mercado pusieron el sabor este domingo en MLB [Videos]