Maestros dijeron a niña con autismo que olía mal, antes de que se suicidara

Distrito Escolar de Davis destacó en su informe que maestros y compañeros de Isabella "Izzy" Tichenor, quien se suicidó el año pasado, le dijeron que "olía mal"

Isabella Izzy Tichenor maestros le dijeron que olia mal (1)

Isabella "Izzy" Tichenor se suicidó en noviembre pasado. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Isabella “Izzy” Tichenor, de 10 años, del estado de Utah, se suicidó en noviembre pasado, después sufrir supuestamente bullying en su escuela por el Distrito Escolar de Davis abrió una investigación y acaba de dar a conocer los resultados, donde destaca que maestros también participaron en el acoso hacia la estudiante del espectro autista y se quejaron de ella diciendo que “olía mal”

Y es que tras el suicidio de su hija, Brittany Tichenor  denunció que su hija sufrió acoso por su autismo y su raza (afroamericana), por lo que el Distrito Escolar de Davis inició una investigación sobre el caso y lo que arrojó la investigación ha sorprendido aún más a la comunidad. 

Maestros le dijeron a Isabella “Izzy” Tichenor que olía mal

El informe destaca que compañeros de Isabella “Izzy” Tichenor, se burlaron de la pequeña, y que incluso llegaron a criticarla por su olor.

Pero no solo los estudiantes hacían este tipo de comentarios a la menor, sino que incluso algunos maestros llegaron a comentar que la pequeña olía mal

Incluso, la mamá de la Izzy declaró que su hija en una ocasión se roció Febreze antes de llegar a la escuela y luego de los comentarios sobre su olor que recibió de maestros y compañeros de la Escuela Primaria Foxboro, a la que asistía la menor. 

Madre argumentó acoso por raza y autismo

La mamá de Izzy insiste que la menor fue acosada debido a su raza y a su discapacidad en la escuela, ubicada en el norte de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Así que para llegar al fondo del caso, las autoridades encargaron una investigación al Distrito Escolar Davis, que acaba de dar a conocer los resultados de su informe, que estuvo a cargo de tres especialistas. 

Los resultados arrojaron que tanto compañeros como maestros le dijeron a Izzy que olía mal, pero no encontraron evidencia que el acoso escolar tuviera alguna “evidencia directa” de que los comentarios tuvieran relación con su raza o autismo.

Descartaron acoso por origen y discapacidad

“Los problemas relacionados con la raza, la discapacidad y la pobreza a veces se cruzan y, cuando lo hacen, pueden complicar aún más situaciones que ya son difíciles, puede ser muy difícil separar uno de los otros”, destaca parte del informe realizado por el Distrito Escolar Davis.

“Cuando una estudiante le dijo a Izzy que necesitaba lavarse el cabello, este comentario podría haber sido una observación inocua o podría haber sido un insulto cronometrado sobre la pobreza”, precisan los resultados. 

Las investigaciones del Distrito Escolar Davis destacaron que una maestra de educación especial de Izzy, le dijo a la pequeña que olía mal y le preguntó si se había bañado ese día. 

Luego de este comentario, la pequeña de 10 años comenzó a rociar Febreze antes de ir a la escuela.

Falta de apoyo y acción de la escuela ante acoso

En el informe resalta que se registraron varios incidentes de acoso hacia la menor y que la escuela no tomó cartas en el asunto y que se permitió la intimidación hacia la menor sin que las autoridades escolares hicieran algo al respecto. 

 “No se denunció, ni se investigó y tampoco se abordó” el acoso escolar en su momento, sino que fue después de que la pequeña Izzy se suicidara, destaca el informe.

 La mamá de Izzy afirma que denunció los hechos de acoso escolar desde septiembre del año pasado. Incluso reportó que un estudiante amenazó a la pequeña de 10 años y a su hermana. 

También te puede interesar:

Vacuna contra VPH: OMS recomienda dosis única en países pobres para mejorar el acceso

Mujer es rescatada entre las llamas de una camioneta en Texas, estaba metida en una maleta de tela

En esta nota

Acoso escolar suicidio utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain