Guerra en Nueva York: 15 personas baleadas y dos jóvenes muertos durante horas de horror en El Bronx y Brooklyn

Pese a la presencia policial masiva tras el ataque en el Metro de Nueva York, la violencia no se detuvo ayer en la ciudad: 15 personas fueron baleadas y dos de ellas murieron en El Bronx y Brooklyn. NYC ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego

Escena criminal NYPD.

Escena criminal NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Aún con la presencia policial masiva tras el ataque en el Metro de Nueva York, la violencia no se detuvo ayer en la ciudad: 15 personas fueron baleadas y dos de ellas murieron en un rango de apenas seis horas en El Bronx y Brooklyn.

Las víctimas fatales fueron un hombre y una mujer, de 22 y 23 años. La ola de tiroteos comenzó en Brooklyn a plena luz poco antes de las 4:30 p.m. en Gates Ave. cerca de Marcy Ave., en el vecindario Bedford-Stuyvesant, donde tres hombres resultaron heridos y fueron hospitalizados en condición estable.

Justo después de las 7 p. m., una quinceañera recibió un disparo en la pierna izquierda en Laconia Ave. y E. 226th St. en el vecindario Edenwald de El Bronx. No está claro si la adolescente era el objetivo previsto, dijo la policía. Fue llevada al Jacobi Hospital.

Minutos después un hombre de 41 años también fue baleado en la pierna en Etna St. por Nichols Ave. en Cypress Hills, Brooklyn.

El primer homicidio ocurrió alrededor de las 7:40 p.m. cerca de la intersección de E. 180th St. y Mohegan Ave. en Crotona (El Bronx), donde tres asaltantes dispararon 10 rondas a tres víctimas antes de huir, dijo una fuente policial.

Un hombre de 22 años recibió varios impactos y luego fue declarado muerto en St. Barnabas Medical Center. Era el objetivo previsto del ataque, según NYPD.

Aproximadamente 20 minutos después, El Bronx sumó su segundo homicidio de la noche: una mujer de 23 años sentada en un automóvil estacionado recibió un disparo en la cabeza en Sheridan Ave. y McClellan St. Paramédicos la llevaron de urgencia al Lincoln Hospital, pero no pudieron salvarla. La policía todavía estaba tratando de determinar si ella era el objetivo previsto del pistolero.

Poco después, un grupo de tres hombres y una mujer fueron atacados por tres pistoleros mientras caminaban por Olinville Ave. cerca de Boston Road en Allerton, El Bronx. Una de las víctimas de 21 años fue reportado en condición crítica.

En lo que va del año, la ciudad ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego, con 363 personas baleadas en 322 incidentes hasta el domingo. Eso supera las 332 personas baleadas en 297 incidentes durante el mismo período del año pasado, acotó Daily News.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Brooklyn El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain