Los 5 multimillonarios más famosos que perdieron todo y ahora están en bancarrota
Ya sea por malas inversiones o por haber hecho su fortuna de manera fraudulenta, hay varios multimillonarios que llegaron a perder todo su dinero. Aquí te presentamos cinco de ellos
Hay algunas personas que lograron acumular una enorme cantidad de dinero, incluso superando los miles de millones de dólares. Sin embargo, ya sea por malas inversiones o por haber hecho su fortuna de manera fraudulenta, llegaron a perder todo.
A continuación, te compartimos cinco de estos ex multimillonarios.
1–Elizabeth Holmes
Alguna vez, Holmes fue considerada una emprendedora estrella y hasta estuvo en la portada en Forbes al fundar una empresa llamada Theranos, la cual se valuó en $9,000 millones de dólares.
Holmes fue condenada por fraude criminal, ya que afirmó que su compañía estaba desarrollando una tecnología que podía detectar cientos de enfermedades y afecciones con solo unas gotas de sangre, cosa que era una total mentira.
Actualmente, Holmes enfrenta una sentencia que podría llevarla a pasar hasta 20 años de prisión, según se informó en el portal 24/7 Wall St.
2–Bernie Madoff
Madoff es uno de los estafadores más famosos de la actualidad. Y es que llevó a cabo un esquema Ponzi en donde robó cerca de $17,500 millones de dólares, en lo que se considera el esquema Ponzi más grande de todos los tiempos.
Hasta el momento, se han recuperado $13,000 millones de dólares del dinero robado. Madoff actualmente cumple una sentencia de 150 años de prisión.
A principios de 2020, pidió una liberación compasiva, alegando que le quedaban menos de dos años de vida debido a una insuficiencia renal. Su solicitud fue denegada.
3–Allen Stanford
Allen Stanford perdió su fortuna de la misma manera que Madoff, a través de un esquema Ponzi.
Con este esquema estafó a unas 18,000 personas, muchas de ellas jubiladas que vivían de sus ahorros.
Stanford recaudó más de $7,000 millones de dólares. Después de que se descubrió su esquema, su fortuna se redujo a cero. Fue sentenciado a 110 años de prisión por su crimen. Hasta la fecha, pocas de las víctimas de Stanford han recuperado su dinero.
4–Sean Quinn
Quinn alguna vez fue uno de los hombres más ricos de Irlanda, con una fortuna de más de €3,000 millones de euros (unos $3,265 millones de dólares). Sus negocios abarcaban una variedad de categorías como manufactura, bienes raíces, centrales eléctricas y otras más.
Sean Quinn perdió el control de su imperio empresarial tras una mala inversión que hizo en el banco Anglo Irish Bank. Y es que trató de salvar la fortuna del banco sacando dinero de una compañía de seguros que poseía, pero las acciones del banco simplemente se desplomaron sin remedio.
El banco tuvo que ser rescatado por los contribuyentes y el gobierno asumió el control. En 2011, Quinn afirmó que tenía menos de £50,000 libras esterlinas (unos $65,500 dólares) y se declaró en bancarrota.
5–Adolf Merckle
Adolf Merckle convirtió su pequeña empresa familiar en Alemania en un vasto imperio empresarial con más de 100 empresas y 100,000 empleados. En el proceso, su fortuna creció a más de $9,000 millones de dólares.
Sin embargo, poco a poco, su compañía de inversión se endeudó por miles de millones de euros, y Merckle personalmente perdió cientos de millones de euros al hacer una mala venta de acciones de Volkswagen. Todo esto, junto con una recesión global en 2008, obligó a Merckle a declararse en bancarrota. Merckle se quitó la vida en 2009. En ese momento, su compañía de inversión VEM debía a los bancos miles de millones de euros.
También te puede interesar:
– Qué rasgos debes tener para convertirte en millonario
– 5 consejos millonarios para que cualquiera pueda crear su propia riqueza
– Nueva York, entre las 10 ciudades preferidas por los multimillonarios para vivir en este 2022