Jugadores consternados enviaron un último mensaje de despedida a la memoria de Freddy Rincón

En los años 90 Freddy Rincón brilló con la camiseta de la Selección Colombia y disputó tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Formó parte de una generación envidiable

Stars of the Colombian team, Carlos Valderrama (L)

Rincón tenía 55 años de edad al momento de su trágica muerte. Crédito: GERARD CERLES/AFP | Getty Images

Colombia entera llora la partida de uno de sus más grandes ídolos, el vallecaucano Freddy Eusebio Rincón Valencia. Su trágica muerte consternó a los aficiones y también a todos aquellos con los que compartió vestuario y en una cancha de fútbol.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó en Win Sports TV que en la ciudad estarán tres días de luto. Y además, la alcaldía apoyará a la familia en todo lo que sea necesario para darle santa sepultura. Asimismo, dispondrán del Estadio Pascual Guerrero para hacer una capilla ardiente para que los aficionados puedan darle un último adiós a Freddy Rincón.

“Hemos decretado en nuestra ciudad tres días de duelo. Creemos que lo que representaba y significaba Freddy Rincón para nuestra ciudad, nuestra región y el país, orienta a que todo el pueblo de Cali se solidarice con la familia y con el mundo del fútbol”, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Uno de los primeros compañeros de Rincón en publicar algo tras su muerte fue el legendario guardameta René Higuita. El autor del “Escorpión” posteó una foto en blanco y negro con su gran amigo.

El exguardameta Óscar Córdoba y el exdelantero Iván René Valenciano se enteraron de la noticia en medio de la emisión acostumbrada de ESPN F90 Colombia. Ambos no pudieron contener las emociones: “Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”, dijo Córdoba. Valenciano no pudo decir nada al momento, pero después escribió en su cuenta de twitter: “Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!”.

Antes de hacerse oficial el triste fallecimiento de Rincón, el exjugador y actual entrenador Leonel Álvarez se quebró de la emoción al hablar de su compañero en la Selección Colombia durante los años 90.

“Hay cosas que tienen unos valora tan inmensos, tan grandes que esto no tiene precio. Estamos muy triste, en el corazón de nosotros hay mucha tristeza y llorando por dentro. Esto no es fácil, pero pedimos muchas oraciones por él”.

Desde España se manifestó José María Gutiérrez, mejor conocido como “Guti”. Coincidió con Rincón en el Real Madrid en la temporada 1995/96, era la primera del zurdo español en el primer equipo y el colombiano jugó esa sola campaña en la Casa Blanca.

“Un día triste por la muerte de nuestro compañero Freddy Rincón, tuve la inmensa fortuna de coincidir con él en el terreno de juego, grandísimo jugador y una persona maravillosa, descansa en Paz amigo”.

Otro que compartió vestuario con Rincón en el Madrid fue Fernando Sanz: “Se nos fue un grande de el fútbol con el que tuve la suerte de compartir vestuario antes de tiempo… mis condolencias para su familia D.E.P.”

El recordado lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín también quiso dejar su último adiós.

“QEPD Fredy querido amigo. Siempre te recordaremos x tu calidad humana, tu alegría y tu amistad. Tu grandeza deportiva, tu técnica tu garra y esa potencia indomable d un jugador inolvidable. Las condolencias para toda su familia. Es una noche muy triste”.

¿Cómo vivía Freddy Rincón los partidos de la Selección Colombia? Aquí una parte.

También te puede interesar
El mundo del fútbol de luto: así despiden a Freddy Rincón los equipos donde jugó y se hizo grande
Un gol para la eternidad: así fue el tanto que le marcó Freddy Rincón a Alemania tras combinación con Valderrama [Video]
Fotos: así quedó el auto de Freddy Rincón tras el grave accidente que lo puso en peligro de muerte
Accidente automovilístico de Freddy Rincón no es el primero: En 2013 sufrió otro en el que también luchó por su vida
Colombiano sufrió discriminación en el Real Madrid: “Me faltó ser blanco”

En esta nota

Colombia Freddy Rincón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain