Medio estatal de Rusia asegura que la tercera guerra mundial “ha comenzado”

Una periodista de un medio estatal ruso afirmó que la tercera guerra mundial "ha comenzado" tras el hundimiento del buque insignia ruso, Moskva. La presentadora agregó que Rusia está luchando contra la OTAN

UKRAINE-SYRIA-CONFLICT-RUSSIA-MILITARY-US

Ucrania aseguró que el buque Moskva fue derribado por misiles de cruceros Neptune. Crédito: Vasily Batanov | AFP / Getty Images

El canal televisivo estatal ruso, Rossiya 1, a través de su presentadora, Olga Skabeyeva, aseguró que la tercera guerra mundial “ha comenzado” después de que las tropas ucranianas hundieran el buque insignia del Kremlin, Moskva.

Skabeyeva, durante su presentación, sostuvo que el buque de guerra sufrió un “incendio” y agregó que la escalada violenta entre ambas fuerzas llamarían “con seguridad la tercera guerra mundial”.

Del mismo modo, la periodista resaltó que Rusia está definitivamente luchando contra la OTAN. Sus declaraciones irían en concordancia con las publicaciones de la prensa que suministra informaciones del Kremlin que aseguran que las tropas comandadas por Vladimir Putin tomaron prisioneros a personal militar de países de la Alianza Atlántica que estaban colaborando en el este de Ucrania.

Este último comentario, atribuido por Andrey Klimov, que se desempeña como funcionario de la Cámara Alta del parlamento ruso, se podría referir a un grupo de milicianos polacos que terminaron emboscados por el ejército ruso en el este ucraniano.

Hundimiento de Moskva que significaría un revés para Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió este miércoles el hundimiento del crucero Moskva. La versión oficial del Kremlin destaca que hubo una explosión por un accidente de munición a bordo y que terminó hundiéndose en una tormenta.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, apuntó el ministerio, citado por la agencia estatal rusa, TASS.

Anteriormente, el ministerio de Defensa señaló que el fuego fue contenido y que el barco de la era soviética permanecería a flote, aunque estaba gravemente dañado. Acotó también que se investigaría la causa del “incendio” y que cientos de miembros de la tripulación permanecieron evacuados a otros barcos en el Mar Negro, precisó Infobae.

Sin embargo, el portavoz militar de la ciudad ucraniana de Odessa, Sergey Bratchuk, subrayó que el barco fue alcanzado por un ataque con proyectiles, y agregó que el Moskva fue dañado por “misiles de cruceros domésticos Neptune”. La versión ucraniana se hizo eco por el gobernador de esa región.

El misil antibuque Neptune fue desarrollado recientemente por Ucrania y basado en un diseño soviético. Los lanzadores están sobre camiones estacionado cerca de la costa. De acuerdo con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, cuya sede está ubicada en Washington, estos misiles alcanzarían objetivos en una distancia de hasta 280 kilómetros.

Con información de Infobae

También te puede interesar:
Biden afirma estar listo para viajar a Ucrania
Director de la CIA no descarta que Rusia pueda usar armas nucleares en Ucrania
Al menos 9 mujeres y niñas ucranianas embarazadas tras ser violadas por soldados rusos; “quítate la ropa o te disparo”, dijo militar a víctima

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain