Sargento galardonado de la Marina de EE.UU. cumplirá 28 años de cárcel por abusar de niña de 3 años junto a compinche hispano

Michael Hamby Jr. fue arrestado junto a Elijah Alexander Vásquez, en el 2019, por los hechos que tuvieron lugar en octubre de 2016

Infante de Marina

Un infante de Marina en la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un sargento de la Marina de Estados Unidos fue sentenciado a más de 28 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 3 junto a un hispano.

Michael Hamby Jr., de 31 años, fue sentenciado el 4 de abril en una corte federal del Sur de California a casi tres décadas en prisión, seguido de 20 años bajo libertad supervisada.

El reporte de Marine Corps Times indica que Hamby Jr. fue arrestado junto a Elijah Alexander Vásquez, en el 2019, por los hechos que tuvieron lugar en octubre de 2016.

El dúo intercambió correos electrónicos sobre el interés mutuo en niños para actos sexuales e hicieron una cita para cometer abusos contra la pequeña.

Ambos se declararon culpables de instigar, persuadir, inducir y coaccionar a un menor para involucrarla en actos sexuales.

“La extensa sentencia emitida por la Corte refleja la naturaleza horrenda y depravada de los crímenes de Hamby”, dijo el fiscal federal Randy Grossman. “Tras una investigación del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) que se extendió por dos países, la Fiscalía se aseguró que Hamby enfrente las consecuencias de sus acciones y la comunidad sea protegida de daños futuros”, planteó el Grossman.

Discos duros y otros dispositivos digitales confiscados por las autoridades revelaron contenido de pornografía infantil en poder del pervertido.

“Los archivos reflejan que Hamby Jr. además anunció a la niña como disponible para otros y expresión su intención de involucrarse en juegos sexuales con otros dos niños de 4 y 8 años”, agregó el fiscal.

Hamby Jr. se enlistó en la Infantería de Marina en el 2009 a los 18 y se re-enlistó en el 2013 cuando acabó su primer contrato.

Como parte de su servicio militar, fue desplegado en Afganistán en dos ocasiones, y, posteriormente, recibió una baja honorable.

Según documentos judiciales, el hoy convicto sirvió como líder de un pelotón de infantería y fue galardonado con la Medalla por Servicio de Defensa Nacional, la de Guerra Global contra el Terrorismo y la Cinta de Acción de Combate.

Cuando fue arrestado en mayo del 2019, un juez federal ordenó a Hamby ser detenido sin derecho a fianza ya que era “peligroso” y presentaba riesgo de fuga.

Archivos judiciales que cita el medio especializado en temas militares muestran que en el 2017, el “marine” resultó convicto de intento de violación de un niño. No está claro si ese proceso fue resultado de un incidente en el 2016 por el que fue sometido a un proceso en la corte marcial, y posteriormente, sentenciado en un tribunal federal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain