¡Ganó la batalla al cáncer! El adorado comentarista de ESPN Dick Vitale celebró con entusiasmo estar curado tras siete meses de batalla [Video]
Dick Vitale ha entregado su vida a pleno por el baloncesto en los Estados Unidos a tal punto de formar parte del Salón de la Fama desde su exaltación en el año 2008
Tras unos duros y largos siete meses de batalla contra el cáncer, el entusiasta y legendario comentarista Dick Vitale compartió este jueves en sus redes sociales que está sano y tocó la campana en señal de sanación.
Vitale, de 82 años de edad, le dio la noticia a sus más de 945 mil seguidores en Twitter desde el Sarasota Memorial Hospital de Florida. Con la sonrisa que lo ha caracterizado durante esos meses de tribulación, tocó la campana y agradeció a su doctor Richard Brown.
“¡Era HORA DE TOCAR LA CAMPANA! Sí, fueron 7 meses difíciles, pero fue genial escuchar al Dr. Brown decir que actualmente no tengo cáncer. Me inspiré a diario en las famosas palabras de mi difunto amigo Jimmy Valvano. ‘No te rindas, NO TE RINDAS NUNCA’. ¡ARRIBA!”, escribió en sus redes sociales.
Este personaje ha hecho historia en su vida como locutor de baloncesto universitario y analista de dicho deporte en la cadena televisiva ESPN. Fue entrenador de los Detroit Titans (1973-1977) en la NCAA y también del Detroit Pistons (1978-1979) en la NBA.
Entre sus logros más importante está haber ganado el Curt Gowdy Media Award en 1988 como mejor periodista destacado de baloncesto de Estados Unidos y luego en 2008 fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto.
Durante estos siete meses de lucha contra el cáncer siempre se mantuvo cautivando a sus seguidores con mensajes entusiastas y de lucha fuerte a pesar de las dificultades. Mostrar su lado más humano sensibilizó a muchas personas e incluso logró recaudar más de $50 millones de dólares para la lucha del cáncer infantil en la Fundación V, que se inspira en Jimmy Valvano.
El 20 de octubre subió un video en el que anunciaba que estaba en la lucha contra el cáncer, y a pesar de estar visiblemente conmocionado, dejó un mensaje positivo que iba a pelear y ganarle a esta terrible enfermedad.
Luego en noviembre hizo su aparición en cabina para transmitir el duelo entre Gonzaga y UCLA, que iban luchando los primeros dos puestos de la clasificación. Su emoción fue tal que la repercusión en redes sociales fue importante. Sin embargo, tuvo que dejar su trabajo durante los meses siguientes para concentrarse netamente el curarse de la enfermedad.
Esta noticia llega justamente en la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios. Con mucha fe se mantuvo Richard John “Dick” Vitale para tener un nuevo comienzo en su vida.
También te puede interesar
– Ben Simmons pretende volver al tabloncillo en la serie ante Boston Celtics
– Todos son bienvenidos a la NBA: un fanático llevó a su langosta a ver el New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs [Video]
– Play-In intenso en la NBA: Miles Bridges fue expulsado y le pegó con su protector bucal a una chica en el público [Video]