Inmigrante en Bélgica podría perder unos $270,000 que ganó en la lotería con boleto de raspadito por ser indocumentado
El ganador del premio partió de Argelia hace unos cuatro meses rumbo a su nuevo destino; pero, aunque la suerte le llegó, no puede reclamar el dinero por no contar con documentos de identidad válidos, una dirección residencial estable y cuenta bancaria
Un inmigrante de Argelia en Bélgica podría perder €250,000 (unos $270,000 dólares) que ganó en un boleto de “raspadito” en la lotería por ser indocumentado.
El hombre de 28 años no cuenta con documentos válidos de identidad o una dirección permanente en el país. Debido a lo anterior, no puede abrir una cuenta de banco para la transferencia de los fondos.
El reporte de la televisora VRT que cita el Daily Mail esta semana indica que, debido a que es una cantidad muy grande, el dinero no puede entregarse en efectivo.
El ganador trató de que un amigo reclamara los fondos en su nombre, pero este fue detenido brevemente bajo sospecha de robo.
El amigo, que contaba con la documentación correcta, llegó hasta las oficinas de la lotería en Bruselas para tratar de reclamar el premio de lotería obtenido mediante un raspadito de €5.
Pero esta persona y otras dos fueron detenidas por la Policía bajo sospecha de que se habían robado la tarjeta ganadora.
El trío fue liberado luego de que el ganador contactara a la oficina para explicar la situación.
Al momento, el documento ganador se encuentra en una Corte de Bruges, cerca del puerto de Zeebrugge, donde fue comprado.
El inmigrante abandonó su país en África hace cuatro meses. Viajó en bote hasta España, y, posteriormente, se trasladó por ese país y Francia a pie hasta llegar a Bélgica.
El extranjero dijo al rotativo Het Laatste Nieuws que inicialmente planeaba migrar a Reino Unido, pero que se estableció en Bélgica donde quiere formar una familia con la ayuda de las ganancias de la lotería.
“Cuando yo obtenga el dinero, voy a comprar un lugar donde vivir en Bruselas”, declaró el inmigrante. “Y, tal vez, un carro”, anticipó el jugador.
“También voy a buscar una esposa. Yo no voy a encontrar a alguien con la cantidad de dinero que tengo, pero con mi mismo corazón”, aseguró el entrevistado.
El abogado del hombre, identificado como Alexander Verstraete, indicó que la Lotería no le hará un pago a su cliente hasta que este no habilite una cuenta de banco.
“Nosotros estamos buscando los documentos que puedan probar su identidad“, indicó Verstraete a AFP.
“El tendrá que contactar a su familia en Argelia”, agregó el representante legal.
El abogado destacó que las autoridades belgas señalaron que no deportarán al hombre, al menos hasta que reclame su premio.
Te puede interesar: