Pascuas sin azúcar: cómo hacer huevos sin azúcar para diabéticos

Preparar en casa huevos de Pascua de chocolate puede ser muy rápido y sencillo, para esta recetas de huevos con chocolate y mantequilla de maní requieres de apenas 5 ingredientes

Huevos de chocolate

Preparar huevos de Pascua de chocolate rellenos de mantequilla de maní es rápido y fácil. Crédito: Paulo Vilela | Shutterstock

Durante las Pascuas es difícil resistirse a la tentación de disfrutar de un huevo de chocolate. El chocolate no necesita ser eliminado por completo de la dieta de una persona con diabetes.

El chocolate oscuro es una opción de golosina que puede ser más saludable y beneficiosa que el chocolate con leche, ya que contiene más sólidos de cacao y menos azúcar.

La Asociación Americana de la Diabetes señala que las personas con diabetes pueden comer un poco de chocolate mientras se lleve un plan de alimentación saludable. Se recomienda que su consumo sea moderado, una porción muy pequeña.

Es posible encontrar en el mercado golosinas de chocolates sin azúcar, aunque muchas veces para compensar el sabor, estos productos pueden tener más grasa que el chocolate estándar. En general no ofrecen ningún beneficio especial y pueden tener un efecto laxante si tienen alcoholes de azúcar. Por lo que quizá prefieras disfrutar de una pequeña porción del chocolate tradicional.

Otra opción es preparar en casa tus propios huevos de chocolate sin azúcar. Te compartimos una receta con una combinación perfecta: chocolate y la mantequilla de maní. Para estas golosinas de Pascua solo necesitas cinco ingredientes.

Huevos de chocolate y mantequilla de maní sin azúcar

Ingredientes:
(Para 12 huevos)
-¾ taza de mantequilla de maní sin azúcar
-3.5 onzas de chispas de chocolate sin azúcar, también puedes usar chocolate negro al 85%.
-3 cucharadas de aceite de coco
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-½ cucharadita de stevia líquida de chocolate

Preparación:
1. Derrite la mantequilla de maní y dos cucharadas de aceite de coco en el microondas durante 30 segundos y mezcla ambos ingredientes.

2. Añade el extracto de vainilla y el edulcorante.

3. Rellena los moldes de huevo hasta la mitad y congela durante 1 hora. Luego desmolda y coloca los huevos en un papel para hornear o papel pergamino.

4. Derrite las chispas de chocolate y el aceite de coco durante 30 segundos en el microondas y mezcla.

5. Vierte el chocolate derretido hasta la mitad de los moldes y coloca encima los huevos congelados de mantequilla de maní, ejerce un poco de presión para que el chocolate envuelva la mantequilla de maní.

6. Extiende chocolate con una cuchara para cubrir por completo.

7. Refrigera y disfruta de los huevos de chocolate.

Un poco de chocolate oscuro puede ser una golosina saludable. El cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón. La Fuente de Nutrición de Harvard sugiere optar por chocolate negro al 70 % o más para obtener la mayor cantidad de flavanoles. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje de sólidos de cacao, menos azúcar y mayor será el sabor amargo.

Te puede interesar:
Cuáles son los dulces de Pascua más populares en Estados Unidos
Por qué en Pascua se comen huevos
Pascuas en Walmart: qué chocolates y dulces se pueden conseguir por $1 dólar o menos

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain