Director de escuela de Queens es despedido por fraude, pero recibirá $1.8 millones dólares en pagos

Khurshid Abdul-Mutakabbir, quien fue destituido como director de la escuela secundaria Maspeth en julio del año pasado, seguirá recibiendo pagos durante siete años, los cuales suman hasta $1.8 millones de dólares

El director de Queens es acusado de usar esquemas fraudulentos para aumentar la tasa de graduación de su escuela.
El director de Queens es acusado de usar esquemas fraudulentos para aumentar la tasa de graduación de su escuela.
Foto: Pla2na / Shutterstock

Un director de Queens acusado de usar esquemas fraudulentos para aumentar la tasa de graduación de su escuela no podrá nunca más trabajar con estudiantes de la ciudad debido a su crimen, pero seguirá recibiendo pagos durante siete años, los cuales suman hasta $1.8 millones de dólares.

Khurshid Abdul-Mutakabbir, quien fue destituido como director de la escuela secundaria Maspeth en julio del año pasado, no podrá trabajar en ninguna escuela de la ciudad como director, según un acuerdo por cargos de mala conducta. Pero sí puede permanecer en la nómina del Departamento de Educación por otros siete años, según se informó en el New York Post.

Bajo la dirección de Abdul-Mutakabbir, la escuela Maspeth creó clases falsas, otorgó créditos a los estudiantes que fallaban y fijó calificaciones para que los niños pasaran a su siguiente grado, todo esto fue descubierto por el Comisionado Especial de Investigación para las escuelas de la ciudad.

En lugar de tratar de despedir a Abdul-Mutakabbir, como recomendaron los investigadores de la ciudad, el Departamento de Educación resolvió los cargos el 25 de enero multándolo con $12,000 dólares y prohibiéndole trabajar como director.

Pero bajo el acuerdo al que llegaron, el cual los funcionarios del Departamento de Educación Abdul-Mutakabbir mantuvo oculto durante meses. El educador, ahora de 47 años, estará en una oficina hasta que se jubile irrevocablemente el 30 de noviembre de 2029.

Abdul-Mutakabbir tendrá un salario anual de $187,043 dólares y obtendrá todos los aumentos salariales negociados por el sindicato para los directores. También disfrutará de vacaciones y feriados pagados, además de beneficios completos de salud y jubilación, que costarán al menos $78,558 al año. El costo total ascenderá a más de $1.8 millones de dólares.

El concejal de la ciudad, Robert Holden, quien fue el primero en llamar la atención sobre la mala conducta de Abdul-Mutakabbir después de reunirse con un grupo de maestros que denunciaron sus actos hace tres años, se indignó al enterarse del acuerdo.

Nada es más absurdo en el gobierno de la ciudad que recompensar la deshonestidad y el engaño”, dijo Holden, calificando el acuerdo de Abdul-Mutakabbir como un gran desperdicio de fondos de los contribuyentes.

Los maestros que denunciaron dijeron a los investigadores que Abdul-Mutakabbir presionó a los maestros para aprobar a los estudiantes sin importar si aprendieron algo o no.

Prácticamente todos los estudiantes de la escuela, independientemente de su esfuerzo o desempeño, aprobaban y se graduaban. Los administradores presionaron a los maestros para corregir las calificaciones en que reprobaban e incluso algunos maestros dieron respuestas a los estudiantes durante los exámenes.

La escuela Maspeth llegó a tener una tasa de graduación del 99%.

También te puede interesar:
Universidad pública de Ohio pagará $400,000 dólares por castigar a profesor que se negó a tratar como mujer a un estudiante varón
Pareja de Nueva Jersey demanda a Dunkin’ Donuts después de que su café caliente quemara severamente al esposo
¡Insólito! Transgénero embarazó a dos presas en cárcel “sólo de mujeres” en NJ