Hombre de Kentucky recibirá $450,000 dólares luego de ser despedido por tener un ataque de pánico en su fiesta de cumpleaños

Kevin Berling demandó a la empresa en donde laboraba después de afirmar que sufrió un ataque de pánico cuando celebraron su cumpleaños, mismo por el cual después fue despedido. El hombre recibirá $450,000 dólares

demanda-cumpleaños-trabajador

Los $450,000 otorgados por el jurado incluyeron $300,000 por angustia emocional y $150,000 por salarios perdidos. Crédito: Supavadee butradee | Shutterstock

Una empresa de pruebas médicas de Kentucky tendrá que desembolsar una fuerte suma de dinero después de celebrar el cumpleaños de uno de sus empleados a pesar de que este no quería.

Kevin Berling demandó a la empresa en donde laboraba después de afirmar que sufrió un ataque de pánico y decir que su estrés le hizo perder su trabajo, según informó WLKY-TV.

Los jurados del Tribunal de Circuito del Condado de Kenton acordaron en otorgarle a Berling $450,000 dólares, informó la estación de televisión.

De acuerdo con Berling, en agosto de 2019, le pidió a la gerente de la oficina de su empresa, Gravity Diagnostics, con sede en la ciudad de Covington, que no celebrara su cumpleaños, ya que ser el centro de atención le causa un estrés inmenso, según relatan los documentos de la demanda.

A pesar de esta solicitud, en el cumpleaños de Berling, el 7 de agosto de 2021, su oficina organizó una fiesta a la hora del almuerzo. Ante esto, el trabajador sufrió un ataque de pánico después de enterarse del almuerzo sorpresa.

“La persona responsable de las fiestas de cumpleaños con la que habló se olvidó de su solicitud. Ella no lo hizo por ser mala. Simplemente se le olvidó”.”, dijo el abogado de Berling, Tony Bucher.

Según documentos judiciales, Berling salió de la oficina y pasó la hora del almuerzo en su automóvil para tranquilizarse.

Berling envió un mensaje de texto a la gerente de la oficina explicándole su malestar y al día siguiente lo llamaron a una reunión.

Según mi cliente, ella comenzó a leerle el acto antidisturbios y lo acusó de robar la alegría de otros compañeros de trabajo”, dijo Bucher. Esta reunión desencadenó otro ataque de pánico y Berling le pidió al gerente de la oficina que se detuviera, según la demanda.

“Por la forma en que los empleados de Gravity Diagnostics lo dicen, creían que (Berling) estaba enojado y posiblemente a punto de ponerse violento”, dijo Bucher.

Sin embargo, Bucher aclaró que Berling no hizo ningún gesto amenazador.

Berling dijo que lo enviaron a casa durante los próximos dos días y ese fin de semana se le notificó que lo despedirían debido a los eventos de la semana anterior.

Ante esto, Berling demandó a Gravity Diagnostics por discriminación por discapacidad y represalias. Según la demanda, Berling dijo que, dado que Gravity Diagnostics no se adaptó a su trastorno de ansiedad, la fiesta de cumpleaños y los eventos posteriores le hicieron sufrir una pérdida de ingresos y beneficios, además de angustia emocional y ansiedad mental.

Los $450,000 otorgados por el jurado incluyeron $300,000 por angustia emocional y $150,000 por salarios perdidos.

Julie Brazil, fundadora y directora de operaciones de Gravity Diagnostics, dijo que el veredicto no representa los hechos realmente.

“Mis empleados calmaron la situación para sacar al demandante del edificio lo más rápido posible mientras le quitaban el acceso al edificio, me alertaron y enviaron recordatorios de seguridad para asegurarse de que no pudiera acceder al edificio, que es exactamente lo que se supone que deben hacer”, dijo Brazil.

“Como empleador que prioriza la seguridad de nuestros empleados, tenemos una política de tolerancia cero y mantenemos nuestra decisión de despedir al demandante por su violación de nuestra política de violencia en el lugar de trabajo”, añadió.

Brasil dijo que su compañía está impugnará el veredicto.

También te puede interesar:
Director de escuela de Queens es despedido por fraude, pero recibirá $1.8 millones dólares en pagos
Universidad pública de Ohio pagará $400,000 dólares por castigar a profesor que se negó a tratar como mujer a un estudiante transexual
Pareja de Nueva Jersey demanda a Dunkin’ Donuts después de que su café caliente quemara severamente al esposo

En esta nota

Demanda laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain