Rusia dice que sus fuerzas liberaron rehenes de “nazis ucranianos” en una mezquita turca de Mariúpol

Según Rusia, se llevó a cabo una operación especial para liberar a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca por "los nazis ucranianos" durante las acciones ofensivas para "liberar" a Mariúpol

Soldados rusos en la sitiada ciudad de Mariúpol.

Soldados rusos en la sitiada ciudad de Mariúpol. Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP | Getty Images

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo este domingo que las fuerzas especiales rusas liberaron a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca en Mariúpol.

“El 16 de abril se llevó a cabo una operación especial para liberar a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca por los nazis ucranianos durante las acciones ofensivas para liberar a Mariúpol y a pedido del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan”, dijo el portavoz.

Konashenkov dijo que gracias a las acciones desinteresadas de un equipo de las fuerzas especiales rusas, la mezquita fue desbloqueada y 29 militantes, incluidos mercenarios extranjeros, murieron. “Los rehenes, que son ciudadanos de uno de los países de la CEI, fueron liberados y llevados a un lugar seguro”, dijo.

23,000 soldados ucranianos y “mercenarios extranjeros” asesinados

Las pérdidas irrecuperables del ejército ucraniano, la Guardia Nacional y entre los “mercenarios extranjeros” ascienden a 23,367 personas, informó el pasado sábado, también el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Según el general de división, las declaraciones recientes del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a los medios occidentales de que Ucrania tiene entre 2,500 y 3,000 miembros del servicio muertos en la operación son una mentira.

“El Ministerio de Defensa ruso tiene estadísticas confiables sobre las pérdidas reales en el ejército ucraniano, la Guardia Nacional y entre los mercenarios extranjeros que llegan, que Zelensky teme comunicar al pueblo de Ucrania. Hasta la fecha, las pérdidas irrecuperables son 23,367”, dijo Konashenkov.


También lee:
· Putin podría usar armas químicas contra Ucrania: Zelensky
· Ucrania le advierte a Rusia que sus fuerzas no se rendirán en Mariúpol
· Rusia contabilizó más de 23,000 bajas mortales de las fuerzas de Ucrania desde el comienzo de la guerra

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain