Nueva York aumentará el alerta de COVID a nivel 2 pero Hochul promete que no habrá nuevos cierres

Los contagios en la Gran Manzana han aumentado 30%, sin embargo la mandataria estatal dio su palabra de que no volverán las cuarentenas ni confinamientos

Los contagios de COVID en Nueva York se han disparado

Los contagios de COVID en Nueva York se han disparado Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un llamado a no bajar la guardia ante el coronavirus, es lo que las autoridades de Salud de Nueva York están haciendo a los neoyorquinos, luego de confirmarse que ante el aumento en los contagios de COVID-19, en los próximos días se elevará el nivel de alerta de leve (1) a medio (2). Los cambios obedecen a que los casos siguen aumentando considerablemente en la ciudad y en todo el estado, con más de 2,200 reportes diarios en la Gran Manzana, un aumento de más del 30% con respecto al mes pasado.

Ese fue el mensaje del comisionado de Salud de la Ciudad Ashwin Vasan, quien reconoció que el panorama de contagios de COVID en los cinco condados sigue con tendencia al incremento, aunque las hospitalizaciones y las muertes diarias se han mantenido de manera estable.

“En los próximos días, probablemente a principios de la próxima semana, entraremos en un nuevo nivel de riesgo, pasando de un entorno de bajo riesgo a un entorno de riesgo medio según los casos”, aseguró el funcionario, esto luego de que el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) afirmara que identificó dos subvariantes de omicron “altamente contagiosas”, y que ya representan el 80.6% del total de las nuevas infecciones.

Y a pesar de que Nueva York lleva ya varias semanas de haber eliminado el mandato de uso de máscaras, algo que no comparten autoridades federales y expertos epidemiológicos, el Comisionado de Salud se sumó al llamado a que se siga utilizando tapabocas.

La buena noticia, por ahora, es que a pesar de que las nuevas cepas de ómicron son de mayor transmisibilidad, no han mostrado generar efectos o síntomas más graves.

“Ciertamente se transmiten más rápido que la variante ómicron original (por eso) cuando entren a un lugar cerrado, especialmente cuando no conozcan el estatus de vacunación de las personas que lo rodean, use una máscara… Usen máscara en todos los entornos interiores”, recomendó Vasan, al tiempo que pidió que quienes salieron de vacaciones en Semana Santa, fuera de Nueva York, se hagan la prueba COVID para conocer su estatus.

“No voy a cerrar de nuevo”

Y aunque el aumento en los contagios ha generado preocupación en neoyorquinos que temen que vuelva a ocurrir una ola de casos como pasó entre diciembre y enero pasado, cuando se multiplicaron exponencialmente los números, lo cierto es que no se prevé que haya nuevos confinamientos como pasó al principio de la pandemia.

Así lo garantizó la gobernadora Kathy Hochul, quien también instó a que los neoyorquinos se mantengan sigilosos siguiendo normas de seguridad básicas, pero dio su palabra de que no volverá ha haber cuarentenas o cierres.

“No voy a cerrar de nuevo, pueden contar con eso”, dijo la mandataria estatal, dejando claro que dentro de sus posibles medidas para contrarrestar el eventual mayor auge del COVID, no está contemplado nuevos cierres. “Voy a proteger la salud de los neoyorquinos, pero también estoy protegiendo la economía”.

Hochul también aseguró que están trabajando de la mano con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para mantener la seguridad y la salud entre los neoyorquinos.

En esta nota

Coronavirus NYC Eric Adams Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain