VIDEO: López Obrador llama “traidores y vendepatrias” a diputados opositores por rechazar reforma eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de "traidores" y "vendepatrias" a los diputados de oposición que votaron para impedir que el Congreso aprobara su reforma eléctrica

MEXICO-ENERGY-REFORM-CONGRESS-VOTE-SUPPORT

El presidente también anunció que espera la aprobación inminente de una reforma legal para nacionalizar el litio. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de “traidores” y “vendepatrias” a los diputados de oposición que votaron para impedir que el Congreso aprobara su reforma eléctrica con el fin de “fortalecer” a la empresa del Estado.

“Ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”, comentó AMLO durante su alocución diaria desde el Palacio Nacional la mañana de este lunes.

El mandatario dio estas declaraciones después de que la Cámara de Diputados de México no consiguiera los votos suficientes para aprobar su reforma constitucional con 275 votos a favor de la coalición oficialista, 223 en contra de los opositores y 0 abstenciones, sesión que se llevó a cabo este domingo.

“Estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad, muy lamentable lo que sucedió, aunque tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia”, puntualizó.

Asimismo, el presidente mexicano reconoció que esta sería la primera vez que fracasa una de sus reformas, debido a que se necesitaban los votos de al menos dos tercios de los 498 diputados que se encontraban presentes en el Parlamento ya que dicha reforma era una modificación directa a la Constitución.

“En 2013 obtuvieron mayoría absoluta, no hubo oposición porque repartieron dinero, por eso fue la llamada reforma energética, que es la reforma que nosotros estamos enfrentando”, denunció.

Finalmente, AMLO advirtió que “esto no termina todavía, esto apenas comienza”.

En la rueda de prensa también afirmó que espera la aprobación de una reforma legal para nacionalizar el litio.

También le puede interesar:

VIDEO: Cientos de personas se congregaron a las afueras del Parlamento mexicano en apoyo a la reforma energética
López Obrador gana consulta de revocación de mandato pero con participación de menos del 20%
Reforma eléctrica de AMLO molesta en Estados Unidos

En esta nota

AMLO México reforma energetica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain