Ya es tiempo en NYC para escoger un campamento de verano para estudiantes para una temporada “más normal”

Este 2022 la Ciudad de Nueva York repotencia el plan Summer Rising para estudiantes de primaria y secundaria. Además, vuelven programaciones canceladas hace dos años

Luego de dos años de suspensiones por la pandemia, los programas se revitalizan en la Gran Manzana.

Luego de dos años de suspensiones por la pandemia, los programas se revitalizan en la Gran Manzana. Crédito: AFP / Getty Images

Se acercan los meses cuando surgen uno de los grandes dilemas de las familias, con niños en edad escolar: ¿Qué hacer durante las vacaciones de verano? Especialmente, cuando esas largas semanas, no siempre coinciden con tiempo libre laboral de los padres y representantes.

Posiblemente, aún no es tarde para que escoja y se registre en algunas de las centenares de opciones de campamentos de verano disponibles en la Gran Manzana ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro, universidades, centros deportivos privados y agencias de la Ciudad.

En este momento, luego de dos años continuos en donde la pandemia, en la mayoría de los casos, puso pausas en algunos programas, esta próxima temporada de calor y vacaciones escolares, estará definida por más “normalidad”. Y hasta ahora, sin el uso de máscaras, para los mayores de cinco años.

Durante los meses de calor de 2020, estas actividades fueron suspendidas, en el 2021 regresaron solo algunas, pero con muchas restricciones.

Antes de escoger su plan, tome en cuenta que en algunos casos, instituciones privadas exigen que los participantes estén “full” vacunados contra el COVID-19.

Vuelve Summer Rising

Para los estudiantes de las escuelas públicas de la Gran Manzana ya el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) ofrece sus opciones para el verano 2022.

“Brindaremos a un número récord de estudiantes en toda la ciudad la oportunidad de interactuar con sus compañeros, adultos solidarios y su comunidad en una amplia gama de experiencias”, dice en un comunicado el DOE.

Para los grados K-8, la programación denominada Summer Rising, la Ciudad plantea una experiencia de “alegría y amor por el aprendizaje”. 

El objetivo es seguir ofreciendo apoyo académico combinando programas de enriquecimiento basados ​​en la escuela, dirigidos por Organizaciones basadas en la comunidad (CBO). Además, los estudiantes tendrán oportunidades diarias para jugar, crear, explorar y desarrollar nuevos intereses.

Programas gratis

Summer Rising 2022 es una asociación entre el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) y el Departamento de Desarrollo de la Juventud y la Comunidad (DYCD).

De esta forma, la Ciudad de está recuperando el modelo de escuela de verano del año pasado, con actividades académicas por la mañana y programas recreativos por la tarde. 

Una vez más, estará abierto sin excepción a todos los estudiantes que desde este mes pueden ir explorando las opciones que más les convengan. Todos los campamentos programados por el DOE son gratis e incluyen planes alimenticios. Además, se incluyen esquemas para niños con discapacidades.

El alcalde Eric Adams está ampliando este programa a 110,000 estudiantes de primaria y secundaria, frente a los 98,000 del verano pasado, convirtiéndolo así  en el más grande en su tipo.

“Muchos padres están luchando en los meses de verano. Cuando ponemos a sus hijos en un lugar seguro, pueden continuar con sus vidas”, dijo el mandatario al dar a conocer detalles del plan.

Horarios y planes varían en cada escuela

Para los estudiantes de secundaria, se espera que los programas duren medio día desde el 5 de julio hasta el 12 de agosto. 

La programación y el horario diario variarán según cada plantel. Además de las oportunidades de trabajo, los estudiantes de secundaria podrán recuperar las clases reprobadas anteriormente y participar en cursos de preparación para la universidad.

Este Summer Rising 2022 se basará en iniciativas anteriores de los días de calor, al ofrecer modelos de horas extendidas opcionales proporcionadas.

Los estudiantes de K-8 también tendrán acceso a otros recursos de apoyo en lengua, literatura en inglés y matemáticas dirigidas por maestros.

En total, se podrá tener acceso a seis semanas de programación para estudiantes de secundaria y siete semanas para estudiantes de primaria entre julio y agosto. Los asientos se asignarán por orden de llegada, con lugares reservados para los estudiantes recomendados para apoyo académico adicional durante el verano.

¿Vacunas obligatorias?

Cada programa de verano, especialmente aquellos que involucran experiencias para acampar en parques , en algunos casos podrían tener entre sus políticas exigir vacunas contra el COVID-19 a sus participantes.

En el caso de YMCA, por ejemplo, establece que todos los campistas de día y de noche elegibles, de 5 años en adelante y todo el personal, deberán mostrar la prueba de inmunización para asistir al campamento este verano, con la única excepción de aquellos que tienen justificaciones médicas.

Hay otras opciones:

Los campamentos de verano que son muy tradicionales en la Gran Manzana están en su totalidad supervisados por la Ciudad.

Ya desde enero diferentes organizaciones, universidades e instituciones públicas y privadas ofrecen el sistema de registro con programas muy diversos, que incluyen visitas a museos, clases de arte, deporte y acceso a experiencias científicas.

Detalles del programa Summer Rising del DOE:

  • El tiempo de las inscripciones varía, consulte el web site https://www.schools.nyc.gov/enrollment/summer para conocer en detalle los planes que más se adapten a su familia.
  • El programa de verano gratuito de este año para estudiantes de K-8 se desarrollará de 8 a. m. a 3 p.m., con la opción de extender el día hasta las 6 p.m.
  • Para los niños de primaria, el programa es del 5 de julio al 19 de agosto, mientras que termina el 12 de agosto para los de secundaria. 
  • Los estudiantes pasarán la mañana con maestros autorizados, mientras que el personal de organizaciones comunitarias dirigirá actividades por la tarde, como deportes y excursiones.

Consulte sobre otros campamentos en su condado:

Antes de registrarse para un campamento vacacional, debe chequear la información sobre los servicios que ofrece la Ciudad:

En esta nota

Verano en NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain