La extraña teoría que explicaría el origen del Monstruo del Lago Ness y otras criaturas marinas que generó sensación en internet
Un científico británico publicó en Twitter lo que aparentemente sería en realidad el famoso Monstruo del Lago Ness, afirmación que generó controversia en las redes sociales
Uno de los lagos más famosos en todo el mundo es el llamado Lago Ness, un cuerpo mediano de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas de Escocia y se extiende a lo largo de unos 37 km al suroeste de Inverness.
Fue en 1934 cuando el nombre del Lago Ness comenzó a darse a conocer en todo el mundo luego de que se divulgaran unas fotografías en las que se mostraban lo que aparentemente era una extraña criatura que fue tachada de “monstruo”, de grandes dimensiones y la leyenda cuenta que ha sido el causante de la desaparición de varias embarcaciones.
Lo más curioso del monstruo del Lago Ness que es muchas personas aseguran haberlo visto en otros sitios, lo cual hace que muchos sospechen que puedan existir distintos ejemplares del mismo sin que hasta el momento, no haya explicación o razón científica con la que pueda justificarse su existencia.
Sin embargo, en días recientes se ha vuelto viral una publicación en Twitter realizada por Michael Sweet, profesor de ecología molecular de la Universidad de Derby en Gran Bretaña, en donde lanzó una curiosa e insólita teoría que explicaría con exactitud realmente qué sería el monstruo del Lago Ness, así como otras extrañas criaturas marinas.
“En una época, los viajeros y exploradores dibujaban lo que veían. Aquí es de donde provienen muchas historias de monstruos marinos, como apéndices alienígenas en expansión que emergen del agua, haciendo creer que algo más siniestro acecha bajo la superficie… sin embargo, en muchos casos eran solo penes de ballena”, publicó Sweet.
“Las ballenas a menudo se aparean en grupos, así que mientras un macho está ocupado con la hembra, el otro macho simplemente saca su pene del agua mientras nada esperando su turno. Todo el mundo tiene que divertirse un poco, ¿verdad?”, agregó el científico.
Para justificar su teoría, Michael compartió una foto del supuesto monstruo del Lago Ness para así compararlo con el de varios miembros viriles erectos de distintas ballenas azules.
Luego de que su tuit se volviera viral y generara todo tipo de comentarios, el científico tuvo que recular un poco respecto a su publicación, desmintiendo así que el famoso “Nessie” fuera el pene de una ballena.
“No hay ballenas en absoluto en el Lago Ness”, tuvo que aclarar el científico.
“Utilicé la imagen de Nessie solo como ejemplo de lo que la gente utiliza para describir el aspecto de los monstruos marinos. Nessie fue una mala elección para usar en este caso”, comentó en entrevista para Live Science.
Te puede interesar:
* Misterioso esqueleto gigante aparece en la playa, ¿podría ser el monstruo del lago Ness?
* El monstruo del lago Ness puede existir: no como un dinosaurio sino un animal gigantesco
* Niña logra hacer la mejor foto del Monstruo del Lago Ness