Exhiben a anciano que pide dinero en la calle por no aceptar monedas que le dan los conductores

Un usuario de TikTok grabó el momento en el que un anciano que pide dinero en calles de Tamaulipas rechazó la moneda que le dio por ser de baja denominación, acto que ha dividido opiniones

El joven sabía cómo actuaba el anciano y quiso grabarlo.
El joven sabía cómo actuaba el anciano y quiso grabarlo.
Foto: Shutterstock

Por ahí hay un refrán que dicen: “Haz el bien sin mirar a quién”, el cual popularmente se usa para cuando se invita a que una persona brinde a otra que se encuentre en estado de necesidad, el cual podríamos aplicar todos los días cuando salimos a la calle y vemos gente mendingando entre las calles, ya sea dinero o comida.

México es uno de los países en donde más personas vemos a diario pidiendo unas cuantas monedas para así poder subsistir. Algunos salen a los cruceros para hacer algún pequeño show de entretenimiento o limpian los autos para así ganarse algunos centavos, mientras que otros simplemente van de vehículo en vehículo esperando a que alguien se apiade de ellos y les den un poco de dinero.

Lo triste de esta situación es que podemos ver desde niños hasta personas con alguna discapacidad o de la tercera edad pidiendo caridad, lo cual genera todo un dilema y debate social respecto a qué es lo mejor en dicha situación.

Sobre el tema se ha vuelto viral un video compartido por un hombre originario de Tampico, Tamaulipas, llamado Aldair de Jesús, el cual ha sido duramente criticado por compartido en dicha red social un video en donde se puede ver a un anciano pidiendo dinero en las calles.

El problema es que muchos consideran que el joven exhibió al anciano pues mostró el momento exacto en el que él le rechazó una moneda de baja denominación, argumentando que él no aceptaba menos de $10 pesos (50 centavos de dólar).

“Chécate, amor, le doy 2 pesos y te los avienta, 2 pesillos y te los avienta”, se le escucha decir a Aldaír, quien va dentro de un auto con su novia. Posteriormente, toca el claxon de su coche para que el anciano se acerque a él.

Cuando el hombre de la tercera edad llega al auto de Aldair, con un bote blanco y estirando la mano, este le entrega una moneda de 2 pesos, lo cual hace que el anciano, al ver de qué denominación era, la rechaza y la avienta al interior del auto.

El joven todavía le reclama: “¿por qué me los avienta?”, pero el anciano lo ignora y se aleja caminando lentamente.

El video ha generado toda una controversia, ya que otros usuarios aseguran haber vivido una experiencia similar con el mismo anciano, mientras que muchos otros contaron cómo es que se han topado con gente que pide dinero en la calle y que rechazan las ayudas por considerarlas insuficientes.

Pero también hubo quienes criticaron al usuario de TikTok por exponer al hombre, ya que algunas personas creen que dada su situación, el hombre de la tercera edad podría sufrir de sus facultades mentales y que simplemente lo provocó para mostrar su actitud en las redes, sin justificación alguna.

Te puede interesar: