El entrenador argentino Ariel Holan renunció al Club León de México tras malos resultados

Los actuales Subcampeones de la Liga MX ahora buscarán sacar buenos resultados en las dos últimas fecha para ir al repechaje. Con Ariel Holan no pudieron ser regulares en 2022

America v Leon - Torneo Grita Mexico C22 Liga MX

Holan llevó al León a una final de la Liga MX. Crédito: Manuel Velásquez | Getty Images

Luego de tres derrotas seguidas y marchar en la posición 12 de la tabla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en México, el entrenador argentino Ariel Holan presentó su renuncia como entrenador del Club León y se la aceptaron. 

El último partido que dirigió Holan fue la derrota 2-0 contra el América en el Estadio Azteca el pasado miércoles. Previamente había sucumbido 2-0 contra Atlético San Luis y 0-1 frente al Club Puebla. 

Holan, de 61 años de edad, había llegado al equipo esmeralda el mayo de 2021 tras la no continuidad de Ignacio Ambriz. Su sello de juego en seguida se implementó y León logró trascender a la Liguilla y a la gran final. 

A dos fechas de terminar la ronda regular, León se queda sin Holan en el puesto 12 tras sumar 19 puntos en 15 partidos. Ganaron cinco juegos, empataron cuatro y perdieron seis. 

“La sensación es que mientras fuimos 11 contra 11 fuimos mejores, o por lo menos tuvimos las mejores situaciones, cuando estuvimos 10 contra 11 pudimos empatar el partido y después se descompuso el partido y eso ocurrió”, declaró Holan al ser interrogado sobre el respaldo de sus jugadores para su proceso. 

Comunicado de León 

A toda la afición: 

En las últimas horas, el profesor Ariel Holan presentó su renuncia a la Dirección Técnica del equipo. 

Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo, la dedicación y caballerosidad que, en todo momento, demostró en nuestra institución junto a su cuerpo técnico. 

Durante su etapa como entrenador, el Club León llegó a dos finales: ganando el título de la Leagues Cup 2021, y alcanzando el Subcampeonato del torneo Grita México 2021 de la Liga MX. 

Deseamos que el profesor Holan, un profesional de gran capacidad y una persona de profundos valores, siga teniendo éxito en todos los proyectos que encabece. 

Muchas gracias Ariel. 

También te puede interesar
Los 10 futbolistas estadounidenses con mejor valor en el mercado
Keylor Navas mete presión al PSG: “Quiero jugar todos los juegos, esa situación tiene que cambiar”
Roberto Carlos asegura que Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid: “Viene” [Video]

En esta nota

Club León Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain