Alcalde Adams lanza una campaña para crear edificios ecológicos en NYC

La Ciudad ya apoya a 10,000 inmuebles para que realicen mejoras energéticas y se adapten a los cambios climáticos

La meta de NYC es alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050.

La meta de NYC es alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050. Crédito: AFP / Getty Images

Con motivo del Día de la Tierra, el alcalde de la Gran Manzana Eric Adams lanzo este viernes la campaña ‘Building Action NYC’, que apoyará a los edificios en la realización de mejoras energéticas, haciendo que se adapten más a los cambios climáticos, y a la vez creando miles de empleos ecológicos y apoyando el desarrollo a largo plazo de la fuerza laboral ecológica.

“Debemos convertirnos en una ciudad neutra en carbono, pero solo podemos hacerlo si descarbonizamos nuestros edificios, y vamos a hacer que esas cosas sucedan”, dijo Adams.

El Acalde especificó que con casi 10,000 edificios que ya cuentan con la ayuda de ‘NYC Accelerator’, los propietarios de esos inmuebles, los administradores de propiedades y los desarrolladores pueden acceder a asistencia gratuita para reducir las emisiones de carbono, bajar los costos y cumplir con las leyes locales para combatir el cambio climático.

“Los edificios son los mayores emisores de carbono, por lo que estamos invirtiendo para llevarles energía renovable y hacer de la ciudad de Nueva York un líder nacional en edificios ecológicos, creando decenas de miles de empleos para los neoyorquinos y brindando justicia ambiental para nuestra ciudad”, agregó el mandatario.

Según estimaciones de la Ciudad, los más de un millón de edificios que hay en los cinco condados y que cubren más de 5,000 millones de pies cuadrados, constituyen la mayor fuente de emisiones de carbono, contribuyendo con casi el 70% de las emisiones totales en la Gran Manzana.

La Administración Adams aseguró que campaña para limitar las emisiones de los edificios será un componente crítico del trabajo de la Ciudad para alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050.

En esta nota

Cambio climático Clima NYC Día de la Tierra Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain