Anciano asesinado por el ex novio de su hija en Nueva York

Un anciano de 72 años murió tras pasar casi tres semanas hospitalizado con heridas de bala que recibió en su hogar en Queens. NYPD busca como sospechoso al ex novio de su hija, quien huyó de la escena

Patrulla NYPD/Archivo.

Patrulla NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Gladstone “Popeye” Barrett, anciano de 72 años, murió tras pasar casi tres semanas hospitalizado con heridas de bala que recibió en su hogar en Queens (NYC).

Las autoridades están investigando al ex novio de su hija en relación con el homicidio, dijo ayer la policía de Nueva York. Barrett fue baleado en el pecho y la mano derecha dentro de su casa de Springfield Gardens en Guy R. Brewer Boulevard cerca de 146th Road, alrededor de las 3:10 p.m. el viernes 1 de abril, en un aparente episodio de violencia doméstica.

Fue trasladado de urgencia al Jamaica Hospital Medical Center, donde fue declarado muerto 18 días después, dijeron las autoridades. La policía cree que Barrett estuvo involucrado en una disputa con el ex novio de su hija. El sospechoso huyó y no ha sido identificado.

Nadie había sido arrestado hasta ayer y la investigación seguía en curso, reportó New York Post. “Esto nunca debería pasarle a nadie”, dijo ayer al Daily News la angustiada hija de Barrett, Marie, sin ofrecer más detalles.

Las estadísticas oficiales de la policía de Nueva York muestran que la cantidad de tiroteos en 2022 hasta el domingo 17 de abril aumentó 9.9% en comparación con el mismo período del año pasado, destacó New York Post. El número de víctimas por balas subió 15.9%, impulsado en parte por el tiroteo masivo de la semana pasada en un vagón del Metro en Brooklyn.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain