Hispana se ató a un árbol para evitar que lo cortaran en “Día de la Tierra” en Nueva York

Denise Casares se encadenó a un árbol para evitar que lo talaran en Long Island, justo en la víspera del "Día de la Tierra". Es un roble saludable que ha estado allí por más de 80 años, pero que al parecer está rompiendo la acera

Nuestros Barrios - Atlantic Beach - Nassau County- Long Island. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

La comunidad latina de los condados de Nassau y Suffolk, que ocupan la mayor parte de la superficie de Long Island, ha estado creciendo de manera vertiginosa desde hace décadas. /Archivo Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Denise Casares, residente de Westbury (Long Island, NY) se encadenó a un árbol para evitar que lo talaran, justo en la víspera del “Día de la Tierra”.

Casares está batallando para salvar un árbol que ha estado frente a su casa durante generaciones. Su lucha comenzó cuando notó que trabajadores municipales se preparaban el miércoles para cortar el gran roble frente a su casa en Ellison Avenue, por pura ironía en la semana del “Día de la Tierra”, creado para estimular una conciencia de respeto al medio ambiente.

Inmediatamente se quejó y los trabajadores se detuvieron. Investigó y le dijeron que el roble podía salvarse, pero luego las autoridades revirtieron su decisión. El problema parece provenir de la raíz, que sobresale alrededor de una pulgada en la calzada y mueve la acera. El árbol está saludable y ha estado allí por más de 80 años, insiste Casares.


Por eso decidió encadenarse al árbol el jueves. “Le dije a mi esposo que este árbol es como familia, me estoy encadenando al árbol, poniendo letreros, mis hijos están en casa esta semana por las vacaciones de primavera y esto es lo que vamos a hacer”, dijo Casares a News12.

“Este árbol es como familia”

Denise Casares

Algunos vecinos comentaron que no tienen ningún problema en que el árbol se vaya. Otros no están tan seguros. “Es un árbol sano, da sombra”, dijo Philip Alfieri. “¿Qué más se le puede pedir a un árbol?”

Ya se han derribado otros árboles en Ellison Avenue para la repavimentación. El alcalde de Westbury, Peter Cavallaro, afirmó que le gustaría dejar el árbol y que los ingenieros lo vuelvan a examinar por segunda vez. “A veces puedes cortar algunas de las raíces en la línea de la acera, (pero) si se hace demasiado de eso, puede comprometer el árbol y eso no sería bueno desde el punto de vista de la seguridad”.

Casares dice que aguardará el nuevo informe del ingeniero y espera que se pueda hacer algo para salvar el árbol. Hasta que obtenga algunas respuestas, promete que estará fuera durante el día encadenada al roble para asegurarse de que esté protegido.

En esta nota

Día de la Tierra Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain