Ucrania trama otro operativo de “bandera falsa” similar al de Bucha en Lisichansk, asegura Rusia

Según los rusos, los servicios especiales ucranianos preparan provocaciones con el uso de sustancias químicas en el puerto de Odessa para culpar a Rusia

Rusia asegura que Ucrania podría realizar otro operativo "bandera falsa", como supuestamente lo hizo en Bucha.

Rusia asegura que Ucrania podría realizar otro operativo "bandera falsa", como supuestamente lo hizo en Bucha. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y los servicios especiales del Reino Unido están tramando una provocación en Lisichansk similar a la de Bucha, aseguró el sábado pasado Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia.

Además, Mizintsev aseguró que los representantes de los medios de comunicación que participaron en la filmación en Bucha llegaron a la ciudad.

En Lisichansk, en la República Popular de Lugansk, los miembros de SBU junto con los servicios especiales del Reino Unido están preparando otro video falso. Con este objetivo, los representantes de los medios de comunicación ucranianos y occidentales llegaron a la ciudad con anticipación, antes habían hecho una puesta en escena con fotos y videos en Bucha”, aseguró Mizintsev.

El oficial militar señaló que estos supuestos informes falsos de las autoridades de Kiev sobre las “atrocidades” de Rusia están previstos para ser ampliamente difundidos pronto en los medios occidentales.

Agregó que Kiev crea intencionalmente las condiciones para las provocaciones de los servicios de seguridad de Ucrania en Semana Santa para activar una nueva ola de rusofobia en Ucrania y en el extranjero. 

“Las acciones provocativas se realizan en medio de la campaña del régimen de Kiev en los medios de comunicación ucranianos acusando a Rusia de supuestamente organizar ‘bombardeos con misiles de instalaciones religiosas'”, dijo el oficial militar que también dirige el Cuartel General Conjunto de Coordinación para la Respuesta Humanitaria de Rusia en Ucrania.

Un combatiente del batallón de voluntarios ucranianos de Donbás, cerca de la ciudad de Lisichansk. (Foto: PETRO ZADOROZHNYY/AFP vía Getty Images)

Según él, las provocaciones también tienen como objetivo desacreditar a la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú de Ucrania. Señaló que “los obispos de la Iglesia católica griega de Ucrania recibieron recomendaciones de la oficina del presidente Volodymyr Zelensky de no realizar las tradicionales festividades de Pascua durante la noche del 23 al 24 de abril, reemplazándolas con transmisiones en línea de servicios en las iglesias”. 

“Si bien tales avisos no se enviaron intencionalmente a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú para organizar reuniones masivas de creyentes en las iglesias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú”, agregó.

Según Mizintsev, los servicios especiales ucranianos preparan provocaciones con el uso de sustancias químicas en el puerto de Odessa para culpar a Rusia

“Es probable que Ucrania provoque una explosión en la instalación de almacenamiento en frío en el puerto de Odessa, el 18 de abril se entregó una cisterna con amoníaco”, agregó. 

Acusaciones sobre la masacre de Bucha

El 3 de abril, el Ministerio de Defensa ruso refutó las acusaciones del régimen de Kiev sobre una supuesta masacre de civiles en Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev. 

La agencia militar dijo que las Fuerzas Armadas rusas habían abandonado Bucha el 30 de marzo, mientras que “la evidencia de los crímenes” surgió solo cuatro días después, después de que los oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania ingresaran a la ciudad. 

Sin embargo, The New York Times, publicó un video que desmentiría dicha información difundida por Rusia, gracias a imágenes vía satelital. En dicho metraje, aparecen, al menos, 11 cadáveres en el suelo.

El ministerio enfatizó que el 31 de marzo, el alcalde de la ciudad, Anatoly Fedoruk, confirmó en un video que no había tropas rusas en Bucha. Sin embargo, no dijo una palabra sobre los civiles muertos a tiros en la calle con las manos atadas a la espalda.


También lee:
· Ministro irlandés afirmó ver una fosa común en Ucrania con 503 cadáveres; solo cuatro eran soldados
· Indignación en Ucrania por la muerte de un bebé y su madre durante un ataque con misiles en Odesa
· The New York Times publica imágenes satelitales que contradicen versión rusa sobre Bucha; muestran “11 cuerpos en el suelo”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain