Obamacare: Continúa la inscripción abierta

Según datos oficiales, más de 14.5 millones de personas se registraron para obtener cobertura de Obamacare en 2022, lo que constituye un aumento de más del 20% con respecto al año pasado

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

 El mes pasado se cumplieron 12 años de la promulgación de la Affordable Care Act, a la que también se conoce como ACA u Obamacare, por deberse al entonces Presidente Barack Obama. Desde entonces, ACA brinda acceso a diversos planes de seguros de salud a un número creciente de estadounidenses en general y de latinas y latinos en particular.

 “En el Estado de Nueva York”, explica Liliana Melgar-Hoyos, Vicepresidenta de Operaciones de la Salud de la Hispanic Federation, “continúa el período ampliado de inscripción abierta, que es cuando las personas y familias que califiquen pueden inscribirse por primera vez en un plan de salud, o cambiar de plan si ya tienen cobertura. Y en la Hispanic Federation seguimos ayudando a nuestra gente con el proceso de inscripción”.

 Con la asistencia de nuestro personal, los individuos y las familias hispanas pueden recibir información sobre los servicios y planes disponibles e inscribirse en Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial y los planes calificados.

 Según datos oficiales, más de 14.5 millones de personas se registraron para obtener cobertura de Obamacare en 2022, lo que constituye un aumento de más del 20% con respecto al año pasado.

 “De hecho”, aclara Melgar-Hoyos, “se trata del mayor número de inscritos en un año en los 12 años de historia de ACA. Con respecto a nuestra comunidad, el Presidente Joe Biden ha declarado que en lo que va de su gobierno la inscripción de latinas y latinos en ACA aumentó en 26%”.

 Para obtener información y ayuda con la inscripción, la persona interesada puede llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 1-833-656-2626, y conversar con una facilitadora que ha sido capacitada y certificada por el Estado de Nueva York para prestar asistencia. Es conveniente que las personas tengan consigo documentos de identidad personal, dirección, número de seguro social y de teléfono e información sobre sus ingresos.

ACA ha beneficiado enormemente a la comunidad latina. Tres años después de su promulgación, menos de una de cada tres personas latinas estaba cubierta por algún plan de salud individual o familiar, pero cuatro años más tarde, la proporción de latinas y latinos sin seguro era de menos de uno de cada cinco.

 “Lamentablemente”, comenta nuestra Vicepresidenta de Operaciones de la Salud, “todavía hay un número muy elevado de personas de nuestra comunidad que no tienen seguro de se salud. Esa situación afecta a casi una de cada cinco personas hispanas, o el 19%, para ser precisa. Eso es más del doble de la proporción de blancos no latinos sin seguro, que son sólo el 8%”.

 Les aliento a que llamen al 1-833-656-2626 y obtengan más información y ayuda de nuestras facilitadoras con respecto a los planes de ACA.

 Y para saber más sobre la Hispanic Federation en general, llamen a nuestra línea bilingüe, 1-866-HF-AYUDA, o 1-866-432-9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Celebremos juntos el 32er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain