Conceden libertad bajo fianza a hincha del Boca Juniors preso por racismo en Brasil

La policía brasileña detalló que el simpatizante de Boca Juniors fue acusado por difamación racial y no por racismo. Tuvo que pagar una importante multa para ser puesto en libertad

Corinthians - Boca Juniors

Aficionado de Boca Juniors salió detenido por la Policía Militar al Juzgado Especial Criminal. Crédito: Fernando Bizerra | EFE

La justicia brasileña concedió este miércoles libertad bajo fianza a un hincha del Boca Juniors argentino detenido la víspera en Sao Paulo en el partido entre su equipo y el Corinthians, de la Copa Libertadores, por realizar gestos racistas a la tribuna local.

De acuerdo con la policía brasileña, el simpatizante del Boca Juniors fue acusado de difamación racial y no por racismo, lo que le permitió ser puesto en libertad tras pagar una fianza de 3,000 reales (unos $600 dólares).

Tras ser liberado, fue acompañado por funcionarios del consulado argentino para su regreso a su país.

El hincha argentino fue detenido la noche del martes en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo durante el partido entre el Corinthians y el Boca Juniors, de la fase de grupos de la Libertadores, después de simular con sus brazos a un mono.

El gesto racista fue grabado por los aficionados brasileños, que lo denunciaron ante las autoridades, y el argentino fue detenido en el propio estadio, según constató Efe.

En un comunicado divulgado la noche del martes, el Corinthians repudió lo ocurrido y destacó que la detención del hincha refuerza la lucha contra el racismo.

“El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio”, señaló el club en la nota.

El Corinthians se impuso frente al Boca Juniors gracias a un doblete del centrocampista Maycon y lidera el Grupo E en solitario con 6 puntos, tres más que Deportivo de Cali, Always Ready y el equipo argentino.

También te puede interesar 
Hincha de Boca Juniors hizo gestos racistas en Brasil y la policía local lo castigó [Video]
Detienen por acoso sexual y pornografía infantil a técnico luso de fútbol
Kevin De Bruyne mostró sus dotes culinarios con su hijo antes de enfrentar al Real Madrid en Champions League [Video]

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain