Está listo: Egan Bernal podrá volver a competir en el próximo mes de mayo

El ciclista Egan Bernal podrá volver a competir de manera oficial el próximo mes de mayo. El colombiano emprendió su rumbo a Europa para continuar con su rehabilitación después de su terrible accidente que le ocasionó una fractura de odontoides

Egan Bernal volvió a montar una bicicleta y se muestra recuperado del accidente

Egan Bernal podrá volver a competir a finales del mes de mayo.  Crédito: MIGUEL RIOPA | AFP / Getty Images

El mundo del ciclismo volverá a disfrutar del talento de Egan Bernal, después de que se confirmara que estará disponible para competir a finales del mes de mayo. Asimismo, el colombio emprendió su rumbo a Mónaco para seguir cumpliendo con varios parámetros de su recuperación.

Gustavo Uriza, médico que atendió al ciclista de 25 años, fue quien confirmó el regreso de Egan Bernal, después estar completamente recuperado de su fractura de odontoides, la cual sufrió cuando se estrelló con autobús y que gracias a varias operaciones y a su rehabilitación, podrá disfrutar nuevamente de lo que más le apasiona.

“Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa a penas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema”, comentó Egan Bernal en una conferencia virtual de la Academia Nacional de Medicina.

“Les quiero comentar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada y como se hizo con un tornillo transodontoideo, entonces no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir que está curado“, comentó Gustavo Uriza.

Bernal, ha estado llevando a cabo pequeños entrenamientos con la misión que adaptarse nuevamente a su cuerpo, después de varias cirugías. Aunque en distintas oportunidades ha reiterado su deseo de volver a competir a pesar de no poder terminar todas las carreras.

“Todo depende del doctor Uriza a ver el qué dice. Eso no depende de mí; por mí ya estaría compitiendo, estoy que me coloco un número y me voy a competir. Seguro no terminaría las carreras todavía, pero solo ponerle un número a la camiseta será muy emocionante y esa será la motivación cuando llegue a Europa“, prosiguió el ciclista colombiano.

Asimismo, el doctor Gustavo Uriza también quiso dejar claro que el ciclista sudamericano no podrá competir en grandes carreras, al menos por ahora. Es decir, no estará en el Tour de Francia, pero si en otras carreras que servirán para llevar a cabo su regreso.

A partir del día 120 del accidente, Egan puede hacer torque, pararse en pedales y competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía ya puede competir”, finalizó Gustavo Uriza.

De esta manera, el mundo del ciclismo se prepara para recibir a uno de los mejores atleta del mundo y para Colombia. Además, su regreso será muy satisfactorio debido a la peligrosa lesión que le puso costar la carrera a un ciclista que solamente cuenta con 25 años.

Lee También:

Video: Egan Bernal vuelve a subirse a una bicicleta y sueña con competir este año

Colombiano Egan Bernal dio nuevos detalles sobre su rehabilitación tras el accidente sufrido

Egan Bernal sorprende al dar sus primeros pasos tras el accidente en el que casi pierde la vida [VIDEO]

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain