5 innovaciones en autos por las que la gente estaría dispuesta a pagar más

Una encuesta de Rocket Auto, una plataforma de venta de autos en línea, encuestó a 3,200 propietarios y arrendatarios de automóviles y les pidió que mencionaran las características por las que están dispuestos a pagar más

innovaciones-automovil-comprar-auto

El 80.6% de los encuestados dice que pagaría más por un coche con cámara de respaldo. Crédito: patpitchaya | Shutterstock

Una encuesta de Rocket Auto, una plataforma de venta de autos en línea, encuestó a 3,200 propietarios y arrendatarios de automóviles y les pidió que mencionaran las características por las que están dispuestos a pagar más. Más del 70% dijo que está dispuesto a pagar más por las siguientes cinco:

5–Puerto USB de carga rápida

Porcentaje de personas dispuestos a pagar más por esta innovación: 73.2%.

Actualmente, dependemos tanto de los teléfonos inteligentes que nos aterra el simple hecho de pensar que se nos puede descargar. Y es que un celular puede ser de vital importancia si andas en tu auto y de repente tienes un accidente o el coche simplemente se te descompone.

Por eso, las personas podrían pagar más si un auto tiene un puerto de USB de carga rápida para baterías de celular.

4–Sistema de navegación incorporado

Porcentaje de personas dispuestos a pagar más por esta innovación: 74.8%.

Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes se pueden usar fácilmente para conducir por la ciudad usando la tecnología de navegación más actualizada, hay muchas personas que quieren sistemas de navegación incorporados en sus vehículos y están dispuestos a pagar más por ellos.

3–Advertencia de colisión frontal

Porcentaje de personas dispuestos a pagar más por esta innovación: 75.3%.

Este tipo de sistema emite alertas visuales, audibles o táctiles a los conductores cuando estos corren el riesgo de tener un choque inminente con un automóvil u objeto.

2–Advertencia de punto ciego

Porcentaje de personas dispuestos a pagar más por esta innovación:  78.6%.

La tecnología de advertencia de punto ciego ayuda a reducir en un 23% el riesgo de accidentes con lesiones durante un cambio de carril, por lo que mucha gente está dispuesta a pagar más por esto.

1–Cámara de respaldo

Porcentaje de personas dispuestos a pagar más por esta innovación:  80.6%.

Hoy en día, esta tecnología ya se considera como imprescindible para la mayoría de los conductores. Y es que estas cámaras reducen las tasas de accidentes conduciendo en reversa en un 17%.

La reducción de accidentes es aún mayor para los conductores mayores, con un 36% en los conductores que tienen 70 años o más.

También te puede interesar:
Qué son los “autos chocolate”, el enorme mercado fronterizo de contrabando con EE.UU. que México quiere regularizar
Qué hacer cuando no puedes hacer más pagos de tu automóvil
4 características de las casas que podrían hacer que se vendan más rápido

En esta nota

comprar auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain