Padres de Debanhi Escobar aún esperan por resultados de segunda autopsia; buscan determinar si la mataron y si fue víctima de abuso sexual

En medio de las deficiencias en la pesquisa liderada por la Fiscalía de Nuevo León, la familia de la joven y sus asesores legales encomendaron otro análisis forense

Debanhi Escobar

Compañeras de estudios y familiares rinden homenaje a la joven Debanhi Escobar en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, México.  Crédito: Gabriela Pérez | EFE

Aunque se suponía que la familia de Debanhi Escobar, hallada muerta en la cisterna del Motel Nuevo León en México, divulgará ayer los resultados de una segunda autopsia realizada al cuerpo de la joven, hasta la tarde de este viernes no había nueva información al respecto.

Los padres de Debanhi, quien desapareció el 9 de abril tras abandonar sola una fiesta a la que acudió con dos amigas en una quinta en Escobedo, encomendaron un nuevo estudio forense ante las deficiencias en la pesquisa de la Fiscalía General del Estado.

A raíz de la denuncia de los padres contra la Fiscalía de Nuevo León, el encargado de esa entidad Gustavo Adolfo Guerrero, removió de sus posiciones a dos fiscales.

Guerrero retiró de sus puestos al fiscal especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, así como al fiscal especializado en Antisecuestros, Javier Caballero, por omisiones en la búsqueda de Escobar.

Entre otras cosas, Manuel Escobar plantea que su hija fue víctima de agresión sexual, detalle que no ha sido corroborado por las autoridades.

El padre plantea, además, que el taxista del vehículo en el que se montó por un breve periodo su hija, la habría manoseado. Esta versión fue rechazada por el chofer en una entrevista televisiva.

Otro punto que no ha sido aclarado es si el golpe contundente en la cabeza fue provocado o producto de una caída imprevista en la cisterna.

Juan David Cuéllar indicó en INFO7 que no se aprovechó de la estudiante de leyes.

El hombre relató que, a eso de las 4 a.m. del 9 de abril, recibió un mensaje por WhatsApp de las amigas de Debanhi para que pasara por ellas a una fiesta. Al llegar, solo se subió al auto Debanhi y las otras dos se fueron en otro vehículo con más gente.

Cuéllar explicó que la joven le pidió un cable para cargar su celular, y por eso se pasó al asiento delantero.

Según su versión, la joven le pidió que la llevara a otra fiesta y luego insistió en bajarse del auto.

“Donde avancé antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo, se baja, ahí es donde yo tomó las fotografías, le aviso a su amiga de que se bajó”, alegó el conductor.

“Yo pensando que iba a vomitar, en ningún momento pensé que ella se iba a bajar; se baja, y ahí es donde yo tomo las fotografías, le aviso a sus amigas que se bajó, incluso a un amigo, compañero de trabajo, le aviso: ‘Me está pasando esto’”, contó.

“Yo duro tres minutos parado a ver si ella se regresa, se arrepiente, no sé; ella nunca volteó y yo lo que hice fue seguir, dije: ‘no puedo hacer nada’”, continúo.

La imagen a la que hace alusión Cuéllar es la que se ha vuelto viral en redes y en la que se ve a Debanhi de pie sola al costado de la carretera.

De acuerdo con el entrevistado, en ningún momento intentó abusar de Debanhi, sino ayudarla, ya que no estaba en sus cinco sentidos.

“Grabé un audio donde hablaba cosas que ni siquiera habíamos platicado, yo no la conocía, me decía cosas que no concordaba con lo que estábamos diciendo, que yo le decía su domicilio”.

Te puede interesar:

¿Por qué Debanhi Escobar corría tras entrar a inmediaciones de motel en México?, fiscalía de Nuevo León da su hipótesis

En esta nota

Abuso Sexual Debanhi Escobar nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain