VIDEO: Vecinos atacan a golpes a hombre que abusó de sobrina de 6 años en Perú
Si no hubiera sido por la llegada de la Policía, el presunto agresor de 32 años hoy no estaría vivo; "'¡mamá, mamá, cierra la puerta, que el tío va a ingresar a mi cuarto!'", le habría dicho la niña a su madre antes de que los residentes la emprendieran contra el pedófilo
Residentes de una comunidad en Lima, Perú, atacaron a golpes al presunto violador de una niña de 6 años.
Imágenes que reseña esta semana el programa Primer Impacto de Univision muestran al hombre, de 32 años, en el suelo mientras un grupo de personas le da patadas, puños y hasta se le trepan encima.
La paliza inició en la vivienda del sospechoso, identificado como David Cabello, y terminó en el exterior.
Si no hubiera sido por la llegada de un policía, el sujeto estaría muerto en estos momentos.
“Si nosotros, señores, nos hubiésemos enterado que este hombre tenía más de tres denuncias (por abuso sexual), y que estaba ya acostumbrado a hacer eso, ese sujeto ahorita estaría muerto, porque nadie lo sabía. Llegó un policía vestido de civil a detenerlo. Llegó un policía, y gracias a ese policía es que ese señor está vivo”, declaró Lisbeth Ramos, dueña del espacio donde habitaba el hombre.
La madre de la menor se enteró de los alegados abusos luego de que la pequeña empezara a gritar cuando abrió la puerta de su cuarto.
“‘¡Mamá, mamá, cierra la puerta, que el tío va a ingresar a mi cuarto!'”, le habría dicho la niña a la mujer.
La víctima, quien era sobrina del presunto atacante, temía que el hombre llegara a abusar de ella nuevamente.
“Ella me cuenta que el tío había ingresado a mi cuarto y que también la había hecho ingresar a jalones al cuarto, invitándola a chocolate”, relató la progenitora.
Tras la confesión de la menor, los vecinos se organizaron para tratar de linchar al agresor.
“Han tenido que romper la puerta para poderle abrir, y entrar a la fuerza a sacarlo a él. Ahí es donde lo han podido detener. Pero, en el momento en que lo están golpeando, él acepta y pide disculpas y que no va a volver a pasar”, agregó la mujer.
La madre espera que el hombre permanezca de por vida en la cárcel.
“Meterlo preso. Ya que en Perú no se puede dar la pena de muerte. Nosotros pedimos que haya eso, ya que no se puede, que le den cadena perpetua, y no lo dejen en libertad”, puntualizó la peruana.